Compartir
Publicidad
Publicidad

Repara tu piel del daño por el frío con diez alimentos que te harán ver como nuevo

Repara tu piel del daño por el frío con diez alimentos que te harán ver como nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo creas o no, el invierno genera grandes estragos a tu piel, los días fríos y oscuros y las noches largas de celebraciones son factores en donde nuestro rostro deja ver el daño de los cambios físicos del clima y de otros factores que pudimos evitar tales como las desveladas propias de la época. Si crees que todo se soluciona con productos cosméticos, permítenos comentarte que hay una forma natural (y saludable, sobre todo) de combatir la piel dañada por el clima del invierno con alimentos que sólo debes agregar a tu cena día tras día.

¿Por qué la cena es uno de los alimentos más importantes del día? Porque justamente antes de dormir, podemos ingerir productos ricos en vitaminas que ayuden a nuestro organismo a cumplir las funciones propias que se realizan cuando estamos en absoluto reposo, en este caso reparar la piel con alimentos naturales será cosa de sólo cenar correctamente antes de ir a dormir.

Productos beauty naturales

Hidratar la piel con una crema contra la resequedad está bien, pero también podemos hacer algo por nuestra piel desde dentro: una dieta rica en vitamina C y ácido linoleico ayudará a la regeneración de la piel, retrasando así la aparición de los signos de envejecimiento prematuro, o en este caso, ayudar a desaparecer la resequedad, las ojeras y demás daños que hayamos sufrido por la temporada de frío con los siguientes alimentos:

  • Chiles: consumir al menos 100 gramos de chile fresco durante el día aporta más del doble la ingesta diaria recomendada de Vitamina C, lo que ayuda a aclarar la piel y combatir las manchas originadas por la exposición al sol.
  • Piña: además de ser una gran fuente de azúcar natural, la piña contiene una proteína llamada bromelina que lucha contra la inflamación de la piel, y de paso ayuda como diurético para acelerar la eliminación de las toxinas del cuerpo.
  • Calabazas: esos vegetales son una fuente natural de beta-caroteno, que dentro del organismo se convierte en vitamina A, desencadenando el desarrollo de células nuevas en la piel.
  • Carne de cerdo: a pesar de estar a dieta, consumir carne de cerdo asegura una buena dosis de proteína para tu piel al ser rico en vitamina B1, lo que aumenta la circulación que se traduce en una mejor tez.
  • Espinacas: gracias a la luteína, estas hojas verdes ayudan a aumentar la hidratación de la piel y la elasticidad de la misma.
  • Garbanzos: esta leguminosa reduce las erupciones cutáneas debido a su baja carga glucémica, mientras que el folato y el hierro liberan energía adicional para tus rutinas de ejercicio.
  • Tomates: por sus altos niveles de serotonina, los tomates inducen melatonina al organismo para mejorar la calidad de sueño, que ayuda a la piel a mantenerse fresca y saludable.
  • Mangos: al igual que la piña, los mangos son una fuente natural de azúcar, pero como un extra nos proporciona también ácido fólico, que mejora la firmeza de su piel.
  • Aceite de oliva: siendo rico en vitaminas A y E, el aceite de oliva lucha contra los radicales libres, sumando hidratación y flexibilidad a la piel.
  • Ajo: más allá del mal aliento que nos pueda generar, el ajo contiene alicina, que combate las infecciones bacterianas manteniendo a raya las infecciones de la piel y la aparición de acné.

¿Pensabas que cuidar de nuestra piel no podría ser tan fácil? Te sorprendería lo que una simple ensalada antes de dormir puede hacer por nuestro rostro.

Imagen | Pixabay

En Trendencias Hombre | Tres básicos en tendencia para la próxima primavera que puedes comprar ahora mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos