Compartir
Publicidad
Publicidad

Regresan los noventa: la fiebre de los logos invade la moda de nuevo

Regresan los noventa: la fiebre de los logos invade la moda de nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda podría compararse (desde un punto de vista sumamente metafórico) con un adicto: dándose perfecta cuenta o simplemente sin percatarse vuelve a caer en las garras de su adicción. ¿De qué estamos hablando? Del exceso de los noventas: la época en donde Nike, Coca-Cola y demás marcas veían a sujetos como nosotros (pero de aquella época) publicidad andante gratis con grandes logos en camisetas, gorras y demás prendas que parecieron extinguirse, pero que ahora renacen de las cenizas para ir desde lo más alto del lujo hasta la más desenfadada expresión de street style en la banqueta.

El fenómeno de la logomanía, tuvo un gran auge en la década de los noventa, y hoy es un hecho de que las calles en donde la economía (y el gusto por la moda) crece en abundancia, también se eleva el gusto de la población de mostrarle a los demás que son parte de un selecto grupo de gente que puede darse el lujo de adquirir artículos de lujo mediante vistosos logos, que ha sido durante mucho tiempo sinónimo de estatus.

Sin embargo los tiempos cambian, y más allá de mostrar el poder económico que una persona puede poseer, el nuevo “lujo” está en estar a la última, es decir, lucir un suéter con el clásico tigre de Kenzo estampado al frente o la descarada palabra “PLAY” en una t-shirt de Comme des Garçons, en las que la etiqueta ya está de más. Y es obvio el porqué.

Logos

¿Será que el consumidor se ha caído en la necesidad de comprar una identidad más allá de formar su propio estilo? Para muestra un botón, simplemente basta con dar un vistazo a la imagen de arriba para hacernos a la idea: prendas que a diferencia de las de pasarela tienen un “menor costo” pero que funcionan para atrapar a la joven audiencia, algo así como “prendas de iniciación” en donde el logo de Dsquared2 y las grecas de Versace se convierten en estandarte de una industria que hace de un cocodrilo en una camiseta de piqué, un jugador de polo o hebillas con doble “G” el estándar de estatus que muchas personas reconocen como lujo, aunque habrá personas que lo adoren en su estado natural: el lujo de la discreción.

Imágenes | Spotitblog / Farfetch

En Trendencias Hombre México | 5 Items "must have" para tu clóset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos