Compartir
Publicidad
Publicidad

Raf Simons y ahora Philipp Plein, ¿Por qué los diseñadores salen con sus marcas de Europa?

Raf Simons y ahora Philipp Plein, ¿Por qué los diseñadores salen con sus marcas de Europa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la moda todo pasa tan rápido que es sumamente fácil acostumbrarse a los cambios radicales que la industria nos ha presentado: despidos, renuncias, movimientos de diseñadores de una firma a otra y, en el más radical de los casos, el hecho de mudar todo un estudio al otro lado del océano, como en el caso de Raf Simons y Philipp Plein, que se suman ahora a las filas de diseñadores que presentarán sus colecciones a partir del próximo año en la semana de la moda de Nueva York, lo que nos hace cuestionar algo: ¿Europa ya no es el centro de la moda en el mundo?

A partir del próximo año, el diseñador alemán Philipp Plein presentará sus colecciones (para hombre y mujer, suponemos) en la gran manzana, un movimiento estratégico que sigue los pasos de la mudanza que hizo el belga Raf Simons después de salir de Dior y ser nombrado director creativo de Calvin Klein después de una exitosa presentación en el Pitti Uomo, en Italia.

Raf Simons Philipp Plein New York Fashion Week Looks de la colección Spring-Summer 2017 de Philipp Plein

¿Cuál es el factor común en estos movimientos? Que los diseñadores salen de capitales como París e Italia, consideradas las ciudades centrales de la moda en todo el mundo. Mientras sus calendarios han reportado salidas de nombres como (justamente) Calvin Klein y Thom Browne, que se presentó en una ocasión en Nueva York; mientras que ciudades como Londres ganas más adeptos al sumar presentaciones y desfiles de firmas tailored, acercando el arte del bespoke a consumidores de moda convencional.

Quizá la respuesta de todos estos movimientos esté en el efecto comercial que la semana de la moda en Nueva York represente para marcas y diseñadores por igual, ya que el emergente mercado de consumidores jóvenes es una gran oportunidad para ganar en un sector inexplorado, porque al fin y al cabo nadie es profeta en su tierra.

Imágenes | Vimeo | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | La camiseta blanca: un básico como estrella del street-style esta semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos