Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un diario de sueño? Te decimos cómo podrás dormir más y mejor eliminando malos hábitos

¿Qué es un diario de sueño? Te decimos cómo podrás dormir más y mejor eliminando malos hábitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces la cantidad no es lo mismo que calidad, y seguramente tendrás que darnos la razón al notar que, muchas veces por la mañana, por más temprano que hayas dormido la noche anterior te sientes todavía cansado. Pues bien, eso está por cambiar gracias a un sencillo método de una semana en donde podrás saber qué es lo que está haciendo que duermas mal para así mejorar tu calidad de sueño y amanecer como nuevo cada día.

Mucha gente no lo sabe, pero su organismo reciente durante la noche actividades que hemos realizado durante todo el día, por ello es común saber de personas que en cuanto se acuestan a dormir se sienten cansadas cuando deberían (justamente) estar descansando. Entonces ¿qué pretende el registro de sueño? justamente identificar las anormalidades de nuestra rutina para evitarlas y así mejorar la calidad de las horas que pasamos en la cama con éstos sencillos tips:

Escribe todo, siempre

Los doctores que reciben a pacientes con síntomas de insomnio, fatiga u otra enfermedad del sueño piden que lleven un diario del sueño como una herramienta que puede ayudar a encontrar problemas que los llevan a dormir mal. Para esto, en una libreta escribe cada día los alimentos que hayas ingerido, si realizaste actividad física, tomaste alcohol o cualquier otra cosa que hagas regularmente en un fía común, ya que es posible no darte cuenta de que un hábito como el de tomar café a cierta hora o estar sentado en la computadora por tanto tiempo están relacionados con anomalías del sueño.

En serio, escribe todo

Un diario de sueño es mucho más que documentar cuándo te duermes y cuándo te levantas. Un buen diario de sueño también debe incluir la primera vez que te acostaste, si despertaste durante la noche y la hora en que despertaste por la mañana. En este tipo de situaciones la variabilidad en el horario de sueño es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta, ya que al ser descartados factores externos (es decir, lo que hacemos, comemos y dejamos de hacer) podría diagnosticarse un trastorno más severo.

Que Es Un Diario De Sueno Te Decimos Como Realizarlo Para Dormir Mas Y Mejor
Si el reloj es tu enemigo a la hora de dormir, es porque algo en tu día a día va mal

Es mejor el lápiz que la tecnología

Seguramente tienes un teléfono inteligente conectado a un reloj también ultramoderno, pues bien: eso no te sirve de nada a la hora de medir la calidad del sueño. Lo que hacen dispositivos como FitBit es medir la inquietud de tu sueño de noche y tu ritmo cardiaco, pero escribir un registro de tu propio puño y letra te hará dar cuenta de lo que has dormido y con qué calidad, algo que la tecnología ha podido solucionar del todo.

Si por las noches lo único que escuchas son las manecillas del reloj, tienes que plantearte la idea de llevar un registro de cómo duermes y de cómo tu día a día hace que tu sueño sea por la noche.

Imágenes | Pexels | Pixabay

En Trendencias Hombre | Marc Márquez regresa a Pull&Bear con una colección infalible para los amantes de la velocidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio