Compartir
Publicidad

¿Qué comer y por qué? Saca provecho a los frutos de temporada en pro de tu salud

¿Qué comer y por qué? Saca provecho a los frutos de temporada en pro de tu salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vernos bien por fuera es un estilo de vida que se puede complementar cuidándonos desde adentro, esta temporada la naturaleza nos ofrece varios productos naturales con los que podemos comenzar un régimen alimenticio (que es más fácil y menos duro de lo que suena) previo a las inevitables reuniones, comidas y atracones que se nos avecinan con las festividades de fin de año, por ello compartiremos contigo los mejores frutos y productos de la temporada con los cuáles hacerle un bien a tu organismo, y de paso que ese beneficio se note también por fuera.

Cítricos: la defensa ideal para el invierno

Sacale Provecho A Los Frutos De Temporada En Favor De Tu Salud

Uno de los nutrientes que más debemos consumir en días donde la temperatura baja es la vitamina C, ésta se encuentra en naranjas, kiwis, mandarinas, limas, piñas y demás frutas. Aunque hayamos crecido con la idea de que la vitamina C es la cura natural para enfermedades como la gripa o la fiebre, la verdad es que mejora la capacidad del sistema inmunitario, haciendo que nuestro organismo actúe de una forma natural ante los virus que generan tales enfermedades con tan desagradables síntomas. Este otoño, un jugo de naranja por las mañanas o una merienda con kiwi y mangos será una gran forma de protegernos contra enfermedades respiratorias.

Antioxidantes: aliados en la capacidad cerebral

Sacale Provecho A Los Frutos De Temporada En Favor De Tu Salud

Cuando escuchamos la palabra antioxidante podemos asociar rápidamente referencias anti-edad con efectos a nuestra piel, sin embargo la prevención del envejecimiento no sólo se aprecia por fuera, sino que también podemos evitarlo para tener una mayor capacidad neuronal. Frutas ácidas como las moras, frambuesas, uvas, arándanos y granadas contribuyen a la regeneración y mantenimiento de células neuronales, lo que impide el desarrollo de enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Frutos secos: una gran fuente de energía

Sacale Provecho A Los Frutos De Temporada En Favor De Tu Salud

En temporada donde el clima es más seco, los frutos con cáscara son más populares durante todo el invierno. Nueces, avellanas y almendras son frutos secos que podemos consumir para sumar un boost de energía a nuestra rutina, además de funcionar a la perfección como complemento de otros platillos como lo son los postres, tienen también propiedades antioxidantes.

En tu próxima visita al súper identifica los productos de temporada, así te alimentarás correctamente y de paso harás algo saludable por tu cuerpo y tu organismo al mismo tiempo.

Imágenes | Pexels (1, 2, 3), Pixabay

En Trendencias Hombre | La colección tailored de Mango Man nos da un paseo por sus talleres para empaparnos de elegancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos