Publicidad

¿Porqué es buena idea quitarse la barba en verano?

¿Porqué es buena idea quitarse la barba en verano?
Sin comentarios

Tuvieron un auge increíble el año pasado como tendencia capilar, pero ahora su popularidad casi va en declive: la barba frondosa que inundó se vio como el estilismo más adoptado por hombres de todo el mundo está perdiendo su poderío gracias a una nueva estética limpia impulsada po las pasarelas de todo el mundo, pero esto no significa que tengas que correr por la espuma y tu rastrillo, ya que te comentaremos los pros y los contras de mantener (o quitarte) la barba este verano.

Quizá le prestas mucha atención, pero en este casi nunca será suficiente. La barba como la piel y el cabello necesitan cuidados extra cuando el calor comienza a hacerse presente, ya que los rayos del sol y otros factores que no están en nuestras manos le perjudican más de lo que crees, por lo que un lavado de rutina no será suficiente para mantenerla en buen estado.

Daños químicos: los productos que usas te están perjudicando

Al igual que el tinte puede dañar el cabello de las mujeres, ciertos productos para la barba o la piel perjudican al vello de la barba: cremas faciales, lociones o demás productos con alto grado de alcohol o sustancias químicas dañan el crecimiento del vello y al poro, alterando así su crecimiento e incluso provocando una alteración en la piel que puede derivar en irritación o alergia.

Daños físicos: porque la barba también siente

Alterar la dirección en la que crece el vello lo hace más probable al quiebre o a que no crezca correctamente, ¿qué quiere decir esto? Que acciones como dormir boca abajo, tocar la barba y empujar el vello en dirección contraria a su crecimiento debilitarán el folículo, lo que altera su crecimiento, por ello evita que el vello de tu barba se vea alterado por una acción física como el movimiento o la fricción.

Daños atmosféricos: cuando no puedes hacer nada para evitarlos

La contaminación, la radiación solar y otros factores involucrados con el clima hacen que el vello (y la piel en general) recientan estos problemas relacionados con el medio ambiente. Una rutina diaria de lavado con un shampoo hidratante (o al menos el mismo que usas para el cabello) es una buena forma de evitar la resequedad propia del vello y el cabello esta temporada.

¿Vas a quitarte la barba? Hay algo que tienes que saber

Una de las grandes ventajas de rasurarte la barba es que no tienes que preocuparte de la resequedad en el vello de tu barba, de hecho, al prescindir de la barba y el bigote, evitas que factores como el agua de mar, el cloro de una piscina o el mismo sol arruinen tu vello facial, por lo que si vas a viajar a una playa próximamente, podrás tener en cuenta estos consejos.

Sin embargo si estás indeciso entre quitártela o no, un recorte no estará del todo mal, además si la barba es el marco de tu rostro no deberías renunciar a ella por completo, sólo deberás buscar una nueva forma de llevarla y esperar a que el verano pase para lucirla de nuevo en todo su esplendor.

¿No te la quitas ni loco? Pues bien, tenemos algo para ti

Si quieres resistir el calor y hacer como que no estamos a más de 30°, hay productos que ayudarán a tu barba a sobrevivir al verano, entre ellos algunos de limpieza personal para revertir (y evitar) los daños que el clima pueda generarte:

  • Jabón Mr. Man para la barba ($69.90): Una barba limpia e hidratada es lo que te promete este producto, que no sólo puedes utilizar en verano, sino también a lo largo del año como parte de tu rutina personal.
  • Shampoo para barbas con aceite, de Mel Bros Co. ($220): Si lo que necesitas es una limpieza más profunda, este shampoo es una gran opción que puedes utilizar después de una rutina de ejercicio para mantener tu barba como digna de una revista.
  • Bálsamo de crecimiento para la barba ($479.90): Si la recortaste o eliminaste por completo, este bálsamo con minoxidil ayudará a su crecimiento para recuperar rápidamente tu atractivo, ayudando al crecimiento del vello de una forma uniforme.

Con estos productos y consejos, cuidar tu barba y tu piel será tan sencillo que seguramente perderás el miedo a recortarla o a renunciar a ella, al menos en los días más calurosos.

Imágenes | Pexels | Giphy

En Trendencias Hombre | Con ironía pop, los dibujos animados se audeñan de las t-shirts como tendencia del verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio