Publicidad

¿Por qué no me crece la barba? Intentamos responder a la incógnita que muchos hombres se hacen

¿Por qué no me crece la barba? Intentamos responder a la incógnita que muchos hombres se hacen
Sin comentarios

Seguramente más de una vez te has visto al espejo y haz deseado cambiar algo de tu aspecto. Más allá de una solución en la que tenga que ver el bisturí, pensamos siempre en alguna forma solucionar la ausencia de vello facial que enmarca tu rostro, y es que con el auge de frondosas barbas a lo largo de internet quizá hayamos perdido la esperanza de lucir un rostro perfectamente enmarcado por un bigote y una barba, pero antes de enojarte con la vida tienes que saber que el hecho de que tu barba no crezca lo suficiente (o a partes iguales) puede deberse a varios factores que tienes que conocer.

Los factores genéticos, cuando la herencia no es nada buena

Al igual que la calvicie, la ausencia de vello en el rostro suele deberse también a una cuestión genética que sumada a otros factores puede desencadenar en la ausencia total (o crecimiento irregular) de la barba en algunos puntos del rostro tanto como en nuestra cabeza originada por un factor genético del cromosoma X, es decir: que proviene de la madre en lugar del padre como muchas personas creen. En este caso lo mejor es identificar en qué puntos de tu cara crece con regularidad para así sacarle provecho o simplemente resignarte a rasurarla.

Los factores químicos: los productos que en silencio mataron tu barba

 Por Que No Me Crece La Barba Intentamos Responder A La Incognita Que Muchos Hombres Se Hacen

Aunque nos cueste admitirlo en la mayoría de las veces nosotros mismos somos culpables de que el vello facial no se desarrolle correctamente: el uso de productos (y el cambio frecuente de los mismos) para combatir problemas de la piel como la resequedad, el acné o las líneas de expresión, hacen que los poros del vello alteren el crecimiento de éste modificando los nutrientes que nuestra piel necesita, lo que deriva en la alteración de la densidad del folículo piloso del rostro. En este caso, lo mejor es evitar el uso de productos con alcohol o que generen una reacción alérgica como comezón o irritación.

Los remedios caseros: otro gran tropiezo en el crecimiento del vello

Probar de todo para arreglar un problema relacionado con la estética sólo denota desesperación sin detenerse a pensar en una solución más lógica. Si tu problema en la adolescencia fue la presencia de acné, remedios caseros como la mezcla de limón con azúcar son sumamente dañinas para la piel ya que es un remedio que se utiliza también para la eliminación del vello, es decir: estás exfoliando tu piel pero sin saberlo la estás dañando impidiendo poco a poco el crecimiento de la barba. Si aún tienes aparición ocasional de acné

¿Cómo solucionarlo? Aunque no lo parezca, no todo está perdido

En internet quizá puedas encontrar cientos de tutoriales y recetas mágicas que te prometen barba de espartano en unos cuantos días, si hay un producto que pueda ayudar al crecimiento del vello sus efectos pueden durar meses en hacerse presentes.

  • Minoxidil: Los productos más populares para el crecimiento del vello que puedes encontrar en diversos lugares como farmacias y barberías para el crecimiento del vello contienen minoxidil, un activo que promueve el crecimiento del vello y que promete la aparición de éste donde no lo hay, algo que hasta cierto punto es cierto ya que activa al folículo del vello donde una vez lo hubo.
  • Shampoos para el crecimiento: Pensar en cabello es pensar en productos como shampoos y jabones líquidos que ayudan en su apariencia, pero también en su crecimiento. Uno de estos productos es el shampoo Ma. Evans para el crecimiento que se puede usar también en barba gracias a que no hace demasiada espuma por sus ingredientes naturales.
  • Implante de vello, la solución más drástica: Se ha popularizado tanto el trasplante de cabello que era cuestión de tiempo llevarlo a otro nivel, el trasplante de vello en la barba es una de las cirugías estéticas con más auge en el sector masculino, un lujo que se pueden dar aquellos hombres cuya necesidad de verse bien es tan grande como su cartera.

Con esta información podrás entender mejor cómo y porqué es que tu barba tiene esa forma, sólo queda en ti el veredicto de revertir los daños que tu baba ha sufrido o hacerte la idea de adoptar una rutina de afeitado cada mañana.

Imágenes | Pexels | Pixabay

En Trendencias Hombre | Los hombres más elegantes de Londres marcan tendencia: así se llevan los pantalones claros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios