Compartir
Publicidad

Oh sí: los diseñadores de Milán siguen atrapados en los setentas

Oh sí: los diseñadores de Milán siguen atrapados en los setentas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debe de haber alguna explicación al porqué las firmas de moda y sus diseñadores sienten una gran fascinación por una época, un espacio en el tiempo, una pausa en el reloj. Desde hace un año, han sido las italianas Gucci con Alessandro Michelle y Roberto Cavalli bajo Peter Dundas quienes nos han hecho recordar la libertad de los años setenta en sus colecciones, mismas que han presentado algunos looks masculinos en sus desfiles de colecciones para mujer.

Seventies Trend Spring Summer 2017 Milan Fashion Week

La estética retro-granny-setentera-glam-andrógina de Alessandro Michelle se hizo presente de nuevo con una tendencia que hemos visto desde que el diseñador tomó la batuta: los motivos de tapicería añadidos al arte sartorial son una constante en sus pasadas colecciones, así mismo el juego de volúmenes se expande de los pantalones a prendas outerwear como los abrigos y sus mangas holgadas, que en este caso representan motivos florales, tanto estampados como bordados.

Seventies Trend Spring Summer 2017 Milan Fashion Week

La renovada esencia de los ecos folk puede ser nombrada también como la nueva era de los hippies elegantes. Roberto Cavalli al ser reconocido por el exotismo de sus prints, lleva a Peter Dundas a combinar y contrastar con presteza líneas, flores, bordados, brocados y pieles (en plataformas, por supuesto) para hacer de esta colección un verdadero túnel del tiempo que nos transporta al California dreamin de The Mamas & the Papas que sonaba en el festival de Monterey a todo volumen.

Mientras estos diseñadores se enfocan en los looks del pasado, muchos tratan de formar su propia visión del futuro de la moda, ¿con qué lado de la historia te quedarías?

Imágenes | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | GAP y GQ celebran la moda americana en colaboración con los mejores creadores de EU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio