Compartir
Publicidad
Publicidad
Nueve cocktails y licores con los que brindar por Navidad
Lifestyle

Nueve cocktails y licores con los que brindar por Navidad

Publicidad
Publicidad

Será porque hay muchas celebraciones por delante y reuniones con gente que hace mil años que no nos vemos, la Navidad es época de brindis. También los cofres con botella pueden ser a veces el mejor regalo para todos aquellos que sabemos que son grandes gourmets o catadores de licores y cocktails.

Con sabores cítricos

Antonio Naranjo, bartender del laboratorio de cócteles Dr. Stravinsky de Barcelona, nos sorprende con el “Christmas Tree”. Una explosión cítrica y dulce a la vez, en el que el protagonista es la ginebra Tanqueray NoTEN. Un cóctel ideal para las fiestas:

5 cl Tanqueray NoTEN

2 cl licor Becherovka

4 cl zumo de lima

3 cl sirope de miel

5 hojas de albahaca

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en una copa alta de martini y decorar el borde de la copa con hojas de albahaca y un twist de naranja.

Un lingote de oro con espíritu escocés

Una de las ediciones especiales que más nos han llamado la atención de esta Navidad es este turrón con aspecto de lingote de oro, así que este cocktail en lugar de beberse se come. Sus ingredientes también nos emocionan: el exclusivo turrón Gold está compuesto por dos capas superpuestas, una primera de ganache de chocolate Valrhona 70% Guanaja mezclado con Cardhu Gold Reserve, y una segunda capa de toffee. Ambas capas están envueltas a su vez en una fina capa de chocolate pintado con oro en polvo pulverizado. Este exclusivo dulce se pondrá a la venta en “La Pastisseria” ubicada en Barcelona (C/Aragó 228 y C/Via Augusta 166) a un precio de 12€.

Lingote Cardhu 2

El whisky irlándés de George Roe

En Madrid, puedes pasarte por Santamaría, la Coctelería de Julio de la Torre la calle de la Ballesta, 6, donde tienen los siguientes cocktails: Malacaña, un cóctel sorprendente que, junto al whiskey irlandés, lleva ingredientes como miel, cerveza artesana y bitter de vainilla, servido en un vaso rocks. Si te gustan los frutos rojos, te encantará la propuesta The Picker. Además de Roe & Co lleva fresas y frambuesas en una copa cóctel. El llamado Roe & Cork, con sirope de avellana, tónica y café es para los que aman los sabores fuertes.

Whisky

En Barcelona, Antonio Navarro ha preparado las siguientes mezclas para degustar en en su coctelería Dr. Stravinsky, situada en la calle dels Mirallers, 5: Generoso Sour es un cóctel delicioso que lleva ingredientes como sirope de azúcar, zumo de limón y vino de Porto, junto al whiskey irlandés. Se sirve en una copa on the rocks y para decorarlo nuez moscada. El llamado Irish Style, con vino amontillado y decorado con un stick de aceituna negra, es otra de sus propuestas. Spring Long Drink, con ginger ale de lavanda y sirope de sidra le dan un toque especial. Como decoración, Antonio Naranjo apuesta por espigas de lavanda. ¿Eres más de toques cítricos? Prueba Irish Glory Fizz, con soda, zumo de limón y sirope de azúcar.

Bulleit Bourbon para brindar tras ver la nueva de Star Wars

Muchos esperan impacientes la nueva película de la saga, que se estrena el día 15 de diciembre. En honor a esta película, Ángel Arruñada, ganador de la World Class Competition de este año en España, ha creado un cóctel épico con Bulleit Bourbon, el Sable, que lleva los siguientes ingredientes:

6 cl de Bulleit Bourbon infusionado en palomitas

1 cl de sirope de pandán

1 cl de amaro Montenegro

2 gotas de nuez moscada

1 pizca de sal

Para prepararlo hay que mezclar el sirope de pandán con la nuez moscada y una pizca de sal en un vaso bajo y remover. Añadir amaro Montenegro y hielo y seguir removiendo mientras se añade poco a poco el whiskey Bulleit Bourbon.

Bulleit

Con sabor a ron

Pedro Martínez Morrillas, bartender del restaurante Amazónico de Madrid propone El Patrón del Bar como el cóctel perfecto para las fiestas navideñas. Para elaborarlo en casa necesitas:

7 cl de Ron Zacapa 23

2 láminas de jengibre majadas

3 cl de zumo de lima

2 cl de azúcar

5 cl puré de piña asada

10 cl de cerveza de jengibre

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en un vaso bajo y decorar con una hoja de piña, piel de naranja y canela.

Zacapa

Un sabor clásico

Imagen quitada por el remitente. Cóctel "Smile Punch" Saúl López, del bar Malasaña de Oviedo, apuesta por el “Gold Rush”, que captura el alma del whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve. Para prepararlo necesitas:

6 cl de Johnnie Walker Gold Label Reserve infusionado con camomila

2 cl vino generoso Cream

1 cl de licor de hierbas

2 gotas de angostura

Corteza de naranja para decorar

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en una copa vintage de vino blanco y decorar con piel de naranja cortada en tiras.

Goldlabel

Mezclando sabores

Santi Ortiz del Bar 33 by Santi Ortiz de Barcelona es quien crea el “Merry Whisky”. Un cóctel perfecto para las fiestas en el que se mezclan los sabores dulces y salados.

45 de Cardhu Gold Reserve

25 vermut extra seco

1 cucharada de horchata

2 pizcas de comino

2 gotas de bitter de limón

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en un vaso bajo y decorar con un trozo de granada.

Cardhu

Para brindar por el 2018

Y para despedir el 2017 por todo lo alto y comenzar el año nuevo de la mejor manera, te proponemos el “Cîroc like an angel”, uno de los cócteles favoritos de la supermodelo Alesandra Ambrossio y con el que te asegurarás una Noche Vieja con mucho estilo.

50ml Cîroc

4 Uvas

4 Anacardos

20ml Miel

Soda

Elaboración: Dejar infusionar Cîroc con anacardos durante 48 horas. Machacar las uvas en la coctelera y añadir la miel, el vodka infusionado y el hielo. Agitar y colar dos veces. Servir en copa de cava y coronar con soda.

C Roc

En Trendencias Hombre | Los mejores cócteles del verano para satisfacer a todos los paladares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos