Compartir
Publicidad

Nueva York habilita más de 1000 puntos en la ciudad para reciclar ropa y evitar que se convierta en basura

Nueva York habilita más de 1000 puntos en la ciudad para reciclar ropa y evitar que se convierta en basura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamentablemente la industria de la moda es una de las principales contaminantes del medio ambiente (por encima de la agropecuaria y la minera), por el uso de químicos, el desperdicio de agua y la falta de cultura en la reutilización de materias primas, sin embargo en Nueva York eso está por cambiar, ya que la fundación Ellen MacArthur se asoció con el Departamento de Sanidad de la y el NYC Economic Development Corp. para crear una campaña titulada #WearNext, en la que se busca reducir la cantidad de ropa que llega a los vertederos y darles una segunda vida.

A través de 1,100 puntos de recolección esparcidos a lo largo de la gran manzana, los habitantes de nueva York podrán encontrar un punto de entrega para la ropa que ya no usan gracias a un mapa en línea en donde tiendas de ASOS, Athleta, Banana Republic, Gap, H&M, Zara y muchas marcas más se convertirán en sitios estratégicos en donde la gente puede llevar las prendas que ya no necesita.

Nueva York Habilita Mas De 1000 Puntos En La Ciudad Para Reciclar Ropa Y Evitar Que Se Convierta En Basura

Cada año, la ciudad de Nueva York vierte 90 mil toneladas de ropa en vertederos. A nivel mundial, el 73 por ciento de los materiales utilizados para producir ropa se vierten en vertederos o se queman al final de su vida útil, mientras que sólo menos del 1 por ciento de la ropa vieja se reutiliza para hacer ropa nueva.

Esta campaña que se extiende hasta el 12 de junio y que contará con presencia en las paradas de autobuses del poster con el trabajo del fotógrafo Anthony Cotsifas, también alienta a los consumidores a encontrar formas de reparar su ropa rota o estropeada, reutilizar, revender o intercambiar ropa, e invita a los participantes a compartir sus historias en las redes sociales utilizando los hashtags #WearNext y #MakeFashionCircular para inculcar la cultura de la reutilización de los textiles.

Imágenes | Unsplash | Cortesía Ellen MacArthur

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio