Compartir
Publicidad
Publicidad

#Movember: Lo que debes de saber antes de dejarte crecer el bigote y barba este mes

#Movember: Lo que debes de saber antes de dejarte crecer el bigote y barba este mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, cientos hombres toman conciencia sobre un mal que afecta a al menos uno de cada siete hombres en Estados Unidos: el cáncer de próstata. Es por ello que un peculiar movimiento en pro de la salud masculina tiene como estandarte un símbolo varonil por excelencia: el bigote. Noviembre es el mes perfecto para que muchos de nosotros renunciemos a los rastrillos y maquinillas de afeitar como parte de la solidarización y conciencia de esta enfermedad, además de que es un pretexto perfecto para dejar crecer libremente nuestro vello facial.

No, no todo es dejar de lado las tijeras y la espuma de afeitar, para sumarte a este movimiento de dejarse crecer el bigote, tienes que saber que el vello facial complementa la forma de tu rostro, por lo que un mal crecimiento del vello puede tener un efecto desfavorecedor en las proporciones de tu cara.

Consejos a tener en cuenta

Si te has decido a dejarte crecer el bigote, hay algunos tips que puedes poner en práctica para que el bigote y barba crezcan correctamente, y si ya tienes vello facial del cuál te sientes sumamente orgulloso, no está de más tomar nota para mejorar nuestra situación capilar.

  • El vello facial es un complemento más de nuestro estilo y apariencia: como en cualquier accesorio que llevamos día con día, el bigote debe de ir a la perfección con nuestro look, al menos de la altura del pecho hacia arriba ¿qué quiere decir esto? Que una barba frondosa sumada a una bufanda o una corbata cargará mucho la atención hacia nuestro rostro. Hay que saber muy bien cómo nos vestimos para, en base a ello diseñar nuestro estilo capilar.
  • No toques tu vello facial, para nada: Este mes es también una oportunidad perfecta para conocer qué tanto y cómo crece el vello de tu cara. Para saber tu tipo de barba y bigote, evita recortarlo y rasurarlo, además, si usas un tipo de tratamiento cosmético (como cremas, mascarillas, sérums y demás) puedes ponerlo en pausa para ver si afecta al crecimiento del vello.
  • Un bigote es como un animal salvaje y debe ser domesticado en consecuencia. ¿Qué significa? Que conforme crezca puedes cepillarlo y darle forma para evitar que el vello crezca en todas direcciones y evitar desastres capilares sobre tu labio superior.
  • Tu alimentación también cuenta: mientras muchos hombres se basan en el uso de productos cosméticos con agentes que ayudan al crecimiento del vello, muchos alimentos proveen proteínas que mejoran la producción capilar, como los huevos, las carnes rojas y blancas y productos derivados de la soya.
  • Por último: queda contento con el resultado. Un cambio siempre nos es favorable de alguna u otra forma, así que si llegas a cumplir los 31 días de este mes sin tocar el rastrillo, es hora de darle forma a tu nuevo rostro delineando o recortando para pulir tu nuevo look.

Lo que comenzó como un movimiento de conciencia ahora se ha convertido en todo un estilo de vida adoptado por muchos hombres alrededor del mundo, ¿serás tú uno de ellos?

Imágenes | Pexels | Giphy

En Trendencias Hombre | ¡Adiós Mr. Beckham! The Weeknd será ahora el nuevo rostro de H&M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos