
Mucho se habló este año de la inspiración del arte sobre la moda: la estética francesa de Raf Simons hizo de sus creaciones para Dior obras de arte ready-to-wear y no podemos olvidar la colaboración Kusama-Vuitton que le dio la vuelta al mundo. Es ahora Sarah Burton, actual directora creativa de Alexander McQueen quien mira el manga, conocido género de historietas japonesas como punto de partida para la colección de invierno de McQ ALexander McQueen, con el artista Yoshiyasu Tamura como mano derecha.
La pequeña colección tiene una marcada referencia sport, con camisetas y sudaderas como prendas clave en looks fáciles de combinar y llevar en el día a día. Colores como negros, blancos y grises hacen referencia a la clásica ilustración de las historietas japonesas originadas a través de rápidos trazos de tinta sobre el papel.
A la colección se le suman complementos como una cartera en piel con detalle de zipper en tono dorado y botas altas de suela gruesa en el modelo chelsea y de inspiración montañista, acompañadas de un pantalón con pinzas que emula la vestimenta de un samurai 2.0 sin perder la mira del estilo para este invierno.
Imágenes: | Alexander McQueen
En Trendencias Hombre | Tom Brady debuta como el nuevo embajador de UGG en su campaña de invierno