Compartir
Publicidad

¿Mal olor? Aprende a lidiar con la sudoración y evita malos ratos a causa de la transpiración

¿Mal olor? Aprende a lidiar con la sudoración y evita malos ratos a causa de la transpiración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, la primavera es una de las estaciones que más disfrutan, pero muchos otros tenemos que lidiar con problemas propios del clima que no podemos combatir (¿polen? Eso es lo de menos), yo hablo acerca de la sudoración, ese mal inevitable que debido a las altas temperaturas nos aqueja (casi) durante todo el día y que podemos mantener a raya si sabes más sobre tu cuerpo y el porqué éste nos juega una mala pasada manchando nuestras camisas.

Sudar es bueno para el cuerpo y no sólo cuando realizamos ejercicio: es una función natural del organismo que permite regular nuestra temperatura corporal destilando por las glándulas sudoríparas el líquido salado que nos pone en aprietos en ocasiones. Aunque claro: la sudoración no sólo es cosa de las altas temperaturas, influyen en ella también factores como el ejercicio, la quema de calorías y situaciones de nerviosismo o miedo; si entonces no podemos evitar sudar, ¿cómo es que se puede mantener a raya? Para esto, debes de saber que los factores físicos y cuidados en el exterior influyen directamente en el funcionamiento dentro de cuerpo, y aquí te decimos cómo:

Dile adiós a los alimentos que te hacen apestar

Si: muchos de los alimentos que comes tienen un gran beneficio para tu salud, pero afectan de forma indirecta en que a sudar, hace que el olor se intensifique mucho más con estos alimentos que debes comer en regular medida:

  1. Alimentos procesados: una razón más para dejar de comer comida chatarra es que el azúcar presente en la sangre después de comer todo tipo de chucherías altera la composición de la transpiración en algunas personas, haciendo que la inadecuada sudoración derive en su combinación con las bacterias en la piel, dando lugar a un cambio en el olor natural del sudor.
  2. Pescados: Una dieta de dos comidas a base de pescado durante la semana es aceptable, pero lo mejor sería rebajar esa dosis a sólo una, ya que la colina, un miembro activo de la vitamina del complejo B se elimina a través de la transpiración. En conclusión: si comes mucho pescado, apestarás como uno.
  3. El brócoli, el repollo (la col) y la coliflor son verduras muy sanas pero al mismo tiempo hacen que el olor de la sudoración sea más notable, ya que son alimentos con alto contenido de azufre. Esto no significa que tengas que dejar de consumirlas por completo, sólo basta en remojarlas en agua hirviendo con sal de mar para eliminar los químicos naturales que contienen.

Lo que puedes hacer por tu cuenta

No todo es culpa de la genética o de lo que consumes: muchas veces acciones de higiene básicas ayudarán a corregir el mal olor y la sudoración para sentirte tan fresco como recién salido de la ducha:

  • Al salir de la regadera, seca por completo tu cuerpo: si dejas alguna cavidad como las axilas, detrás de las rodillas o entre los pies con humedad, esto da paso a que se formen bacterias que generarán el mal olor que te molestará no sólo en días calurosos.
  • Quizá lo hayas notado ya: el mal olor suele generarse en lugares donde se aprecia el vello corporal. Si frecuencia sientes que la sudoración es excesiva en esa zona, prueba a recortar el vello o eliminarlo por completo, sí, es una acción drástica, pero para hombres que sienten sudoración incluso en su área genital es una alternativa viable.

¿Desodorante o antitranspirante?

4668406766_6d0c6df96f_o.jpg

Seguramente te has quedado más de media hora leyendo los envases de ambos en el supermercado queriendo encontrar la diferencia y decidiéndote por uno, pero para tu suerte, aquí te contamos todo sobre ambos:

  • La función de los desodorantes es ocultar el mal olor originado por el sudor, sin embargo no evita la sudoración. Así que si tiendes a sudar mucho, el desodorante sólo ayuda a evitar que apestes durante todo el día, aunque claro, en el mercado hay desodorantes con fragancias más duraderas que prolongan su efecto ante el mal olor.
  • A diferencia de los productos anteriores, los antitranspirantes si ofrecen una mejor protección, ya que están diseñados para que evitar que la transpiración llegue a la superficie de la piel y, al mismo tiempo, elimina las bacterias que generan el mal olor gracias a ingredientes antibacterianos desarrollados para que el mal olor no se haga presente, lo que los hace una gran opción si sueles sudar mucho.

Muchos de los hombres adjudicamos la sudoración excesiva a causa del calor y del intenso sol, aunque el hecho de transpirar más de lo normal también puede indicar que padezcas hiperhidrosis, una condición que se puede tratar mediante la aplicación de bótox en las glándulas sudoríparas, aunque esperemos que tu caso no sea para tanto.

Imágenes | Flickr | snapp3r

En Trendencias Hombre | Uniqlo y KAWS lo confirman: Snoopy sigue siendo el ícono en tendencia esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos