Compartir
Publicidad
Publicidad

Lujo a tus pies: ¿cuáles han sido son los mejores zapateros del mundo?

Lujo a tus pies: ¿cuáles han sido son los mejores zapateros del mundo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para conocer realmente a una persona basta darle una mirada rápida a su calzado. Desde el siglo XX, la democratización de la moda ha hecho que el lujo de tener zapatos que antes mostraban un estatus social, ahora sólo sea una cuestión personal de estilo. A continuación nombramos a algunos de los grandes maestros zapateros que han hecho del calzado todo un arte digno de admirarse.

Alessandro Berluti

Mejores Firmas Disenadores Zapatos Trendencias Hombre

Alessandro Berluti abrió en 1895 su taller en París, mismo que tuvo un gran auge haciendo que políticos, artistas y demás celebridades lucieran sus creaciones (como Andy Warhol, por nombrar sólo a uno), pero es en 1992 cuando Olga Berluti, nieta del fundador de la firma toma el cargo de directora creativa, que se le da un giro mucho más lujoso y exclusivo a la firma organizando reuniones con los asiduos clientes que saben valorar la mano de obra y los novedosos tratamientos de las pieles de cada par de zapatos.

John Lobb

Mejores Firmas Disenadores Zapatos Trendencias Hombre

Desde 1866, John Lobb ha calzado a los hombres más elegantes de Inglaterra desde que abrió su tienda en el número 296 de la calle Regent de Londres, lo que le valió ser el proveedor oficial de botas del Príncipe de Gales. Su fascinante proceso de fabricación consta de 190 pasos para crear un par de zapatos o botas, que sin duda son conocidas por una excepcional calidad y elegancia.

Edward Green

Mejores Firmas Disenadores Zapatos Trendencias Hombre

Edward Green podrá ser conocido por calzar en los años treinta a elementos militares de altos rangos de Londres, sin embargo a su lista de clientes también se suman el escritor Ernest Hemingway y el Duque de Windsor. El taller (abierto en 1890) sigue manteniendo las mismas técnicas de fabricación hasta la actualidad: cada par se sigue cosiendo y cortando a mano por un cortador que fabrica su propio cuchillo, lo que eleva el concepto del bespoke de la firma.

Salvatore Ferragamo

Mejores Firmas Disenadores Zapatos Trendencias Hombre

Si de artículos de piel hablamos, sin duda no podemos dejar de lado a Salvatore Ferragamo, diseñador italiano que encontró el éxito en Estados Unidos haciéndose un nombre gracias a estrellas como Greta Garbo, Bette Davis y demás estrellas del Hollywood de antaño, en creaciones cuyo encanto aún mantienen en la elegancia atemporal del calzado masculino gracias al conocido uso de pieles exóticas.

Aunque actualmente se han sumado más personajes como Christian Louboutin, Giuseppe Zanotti y Jimmy Choo, éstos nombres quedarán grabados con oro en la historia de la industria del calzado.

Imágenes | globerove | cortesía de las marcas | Telegraph

En Trendencias Hombre | Cinco básicos para llevar el look total en blanco esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos