Compartir
Publicidad
Publicidad

Los relojes inteligentes aún están peleados con un buen diseño

Los relojes inteligentes aún están peleados con un buen diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años el estilo no está peleado con la tecnología, atrás quedaron los celulares tipo ladrillo que eran estéticamente horrendos, poco a poco pasamos de teclados completos y pantalla pequeñas a algunos modelos hermosos como el HTC One o el famoso iPhone.

Sin embargo, recientemente se ha comenzado una tendencia que parece ha llegado para quedarse, hablo de los llamados relojes inteligentes de distintas marcas que quieren conquistar tu muñeca.

En lineas generales y acorde a lo que han presentado las compañías, un reloj inteligente te ayudará a depender menos del smartphone en tu bolsillo, recibiendo las notificaciones de tu móvil, informándote del clima, realizando búsquedas en Internet por voz, entre otras cosas.

Galaxy Gear, Pebble
De izquierda a derecha: Galaxy Gear y Pebble.

Sin querer dar una lección de historia, los relojes inteligentes han existido desde hace muchos años, pero Sony fue uno de los primeros valientes en lanzar un dispositivo como los que hemos visto recientemente de marcas como Samsung o Pebble. Aún con esto y tomando en cuenta que se han mejorado mucho su funcionalidad, éstos relojes son toscos, cuadrados y en general, feos, nada que ver con lo que un reloj debe representar.

Pero, en mi opinión, todo esto está a punto de cambiar, debido a dos empresas importantes: Motorola y Apple. La primera no pareciera darle tanta a importancia al diseño, pero viendo lo que está a punto de lanzar se puede cuestionar esto. La imagen de arriba es el Moto 360, el reloj inteligente de Motorola que tiene un diseño sencillo y elegante, justo lo que éste tipo de dispositivos necesita. Por su parte, Apple sabe hacer bien las cosas y aunque aún no es oficial su smartwatch, todos los rumores apuntan a que próximamente llegará al mercado.

Moto360

Moto 360


Motorola es la primer marca en presentar (aunque aún no llega al mercado) un reloj inteligente que apuesta por un diseño circular en lugar de cuadrado, con un resultado bastante logrado.

Dejando a un lado a alguna compañía en particular, está claro que se nos vienen muchos relojes inteligentes, que poco a poco irán mejorando en diseño y en características para llegarse a convertir, si bien no en un sustituto de un buen reloj tradicional, un elegante acompañante para alguno de nosotros.


En Xataka México | Samsung Gear 2 contra su competencia (Pebble y Smartwatch 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos