Compartir
Publicidad
Publicidad
Los mejores cócteles del verano para satisfacer a todos los paladares
Lifestyle

Los mejores cócteles del verano para satisfacer a todos los paladares

Publicidad
Publicidad

Llegó el verano y las noches de fiesta. Las terrazas al aire libre nos invitan a degustar sus coloridos cócteles disfrutando del ambiente, del buen tiempo y de su sabor. Tenemos cócteles para todos los gustos, ya prefieras tomar Ginebra, Ron, Vodka o Tequila. Apunta los mejores cócteles del verano.

Bloody Mary

Parecerá que te tomas una ensalada en lugar de un cóctel, ya que se decora con apio, gambas o pepinillos, pero si quieres recuperar sales minerales después de un día de calor, es la mejor opción. El Bloody Mary leva 3 partes de vodka, 6 de zumo de tomate, unas gotas de salsa Worcestershire, unas gotas de tabasco y una pizca de sal y pimienta, mezclado con un chorrito de zumo de limón o lima. Así lo preparan en Lady Madonna (Calle Orellana 6, Madrid).

Lady Madonna Bloody Mary

Mojito

Refrescante como pocos, el mojito es la bebida estrella del verano. Lleva unas hojas de hierbabuena o menta machacada, una parte de ron blanco, una parte de zumo de lima o limón y dos partes de soda o gaseosa. Añade azúcar y mucho hielo y el sabor te hará volar hasta Cuba. Si quieres probar algo diferente este es el mojito de sake que preparan en Autores Café (Calle Campoamor 6 Madrid).

Mojito De Sake Autores Cafe

Piña colada

Un cóctel que nos hace volar hasta una tumbona situada en una playa paradisíaca. La piña colada se hace con ron blanco, piña y leche de coco. Te contamos cómo hacerla paso a paso.

Pina Colada

Margarita

Un cóctel con nombre de mujer y que lleva 2 partes de tequila, 1 parte de triple seco o Cointreau, 1 parte de zumo de limón, sal y lima. Conoce los secretos para que la Margarita te quede perfecta.

Margarita

Gin Fizz

La ginebra se adapta a los calores del verano con el Gin Fizz ¿lo has probado? Lleva ginebra, zumo de limón, soda o gaseosa y azúcar. La palabra fizz hace alusión a la acidez de los cítricos y al agua con gas. Una de las variaciones es prepararlo con Sloe Gin, una ginebra hecha con endrinos, como el pacharán. En Marujita (Calle Argensola 15, Madrid) su especialidad es el Sloe Gin Fizz.

Sloe Gin Fizz Marujita

Daiquiri

Otro cóctel exótico perfecto para el verano. El Daiquiri, típico de La Habana, lleva ron blanco, zumo de limón, azúcar y hielo, aunque admite múltiples variantes añadiéndole todo tipo de frutas como fresas o sandía. Aprende a preparar un daiquiri paso por paso y dejarás a todos asombrados.

Daiquiri

Sangría Blanca

Una nueva versión de la bebida alcohólica más típica de los chiringuitos de playa. Según la receta de Pernod Ricard, la Sangría Blanca se prepara mezclando en una jarra con hielo Ballantine’s Brasil (4 partes) con zumo de lima (1 parte), jarabe de azúcar (1 parte), vino blanco (1 parte), Nestea Melocotón (3 partes) y Seven Up (2 partes). Para darle un sabor a fruta, se puede añadir trozos de manzana, melocotón y lima.

Moscow Mule

Un cóctel tan fuerte que promete golpearte con una coz como una mula, de ahí su nombre. Por supuesto, por el nombre de Moscow habrás adivinado que lleva vodka. Prepáralo con vodka Absolut, cerveza de jengibre, añadiéndole después un chorrito de zumo de lima para darle un sabor insuperable.

Fotos | Pixabay, Oster, Pernod Ricard

En Trendencias Hombre | Cómo hacer una Piña Colada paso a paso. Cócteles para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos