Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios del té verde: una bebida que te ayuda a vivir más y mejor

Los beneficios del té verde: una bebida que te ayuda a vivir más y mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos de sobra que un estilo de vida cercano a los alimentos y productos naturales nos aseguran un impacto positivo para nuestra salud, pero resulta increíble que una sola bebida como el té verde pueda ofrecernos beneficios que nunca imaginamos nos podía brindar en una sola taza. ¿Cuál es el ingrediente estrella de esta peculiar bebida? La longevidad, y aquí te mostramos cuatro beneficios a tu salud para cambiar el café de cada mañana por tu nueva infusión favorita.

Reducción de riesgos de accidentes cerebrovasculares

Un estudio realizado en 940 pacientes de 30 a 84 años dio como resultado que el té verde disminuye el riesgo de un accidente cerebrovascular hasta en un 21%, ¿a qué se debe? a que las propiedades antioxidantes de los tés generan catequinas, un metabólico que actúa como un tipo de protección de efecto anti-inflamatorio antioxidante que asegura el flujo de sangre al cerebro, evitando así daños permanentes o incluso la muerte.

Reducción en probabilidades de cáncer en cabeza y cuello

La longevidad y la calidad de vida van de la mano: los nutrientes antioxidantes son una gran alternativa natural para el tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer. El té verde y su propiedad anticancerígena puede ofrecer una medida quimiopreventiva cien por ciento natural para reducir las probabilidades de padecer cáncer en la cabeza ingiriendo cuatro tazas de té al día.

Menor tasa de deterioro cognitivo

Cuando pensamos en antioxidantes se nos viene a la mente el concepto de la regeneración de células, un término ligado a padecimientos cerebrales en personas mayores. El té verde y sus propiedades antioxidantes ofrecen regular los niveles de los malondialdehídos, un marcador de estrés oxidativo que marcó tendencias a la baja gracias al consumo de té verde, lo que se traduce en el mejoramiento de la organización, razonamiento y actos voluntarios en personas de edad avanzada.

Reducción de probabilidades de ataque al corazón

Estudios han sugerido que el té verde reducir el colesterol y los triglicéridos, responsables de un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. A diferencia de quienes prefieren el té negro, los asiduos al té verde tienen un 28% menos de probabilidades de morir de un infarto, adoptando el consumo de beber cinco tazas al día.

Si uno de tus propósitos de este año es de comer de forma más saludable, el té verde acompañado de una dieta sana te brindará más beneficios que cualquier otra bebida azucarada en beneficio de tu salud. ¡Y una cosa más! recuerda siempre alzar el meñique en señal de elegancia.

Imágenes | Pexels | Giphy

En Trendencias Hombre | Nueve regalos que todo amante de la tecnología desearía recibir esta navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos