Compartir
Publicidad

Los beneficios de la sandía: más allá de una fruta refrescante para el verano

Los beneficios de la sandía: más allá de una fruta refrescante para el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el cambio de temporada, la naturaleza nos ofrece varios alimentos que podemos consumir sin riesgo y casi en total obligación para poder obtener ciertos nutrientes que ayudan a nuestro organismo en su cuidado y recuperación de alguna enfermedad. Con el aumento de la temperatura y la sensación de calor, es más frecuente el consumo de frutas frescas como lo es la sandía, y aunque sólo sea un snack saludable de lo más común, al consumirla le estás dando beneficios a tu cuerpo que nunca habías imaginado.

Como parte de tu rutina de ejercicio, la recuperación y la alimentación adecuada juegan un importane papel apra lograr el peso y el cuerpo que deseas, para ello, los alimentos naturales como lo son las frutas de temporada ayudan a que tu organismo trabaje al cien por ciento evitando malestares y dolencias después de realizar actividad física:

  1. Consumir jugo natural de sandía después de una sesión de ejercicios pesados (como el levantamiento de peso) podría ayudar a reducir la gravedad de los dolores musculares después del entrenamiento, de acuerdo con la American Chemical Society, al descubrir que la sandía contiene L-citrulina, un aminoácido que reduce el dolor muscular.

  2. Según un estudio en animales realizado por la Universidad de Kentucky, beber jugo de sandía puede disminuir el riesgo de desarrollar aterosclerosis, una acumulación de grasa en las arterias que contribuye a las enfermedades del corazón, por lo que ayuda también a mantener en raya al colesterol, evitando así padecimientos cardíacos.

  1. Cuando ingerimos sandía de forma natural, (es decir, sin procesarla en jugo), parte de la citrulina se convierte en otro aminoácido, Arginina, que mejora la salud del corazón y ayuda a mantener un sistema inmunológico más fuerte y alerta en contra de enfermedades e infecciones.

  2. La sandía ha sido descrita como "el viagra de la naturaleza" gracias a su capacidad de aumentar el libido y mejorar el flujo sanguíneo. Esto se debe a su alta concentración de (la ya famosa) citrulina, un aminoácido que relaja los vasos sanguíneos y ayuda a la circulación.

Ya sea por tu salud, o porque el calor está insoportable, sabes ahora que las sandías son un alimento completo al que puedes sacarle jugo (literalmente) para algo más que refrescarte.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos