Publicidad

Londres sí tendrá semana de la moda: a puerta cerrada, sin invitados y sólo transmisiones en línea

Londres sí tendrá semana de la moda: a puerta cerrada, sin invitados y sólo transmisiones en línea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En tiempos de crisis, ¿grandes oportunidades? Al parecer sí, pero sólo para que la industria de la moda pueda darse un respiro ante el agobiante panorama mundial por la pandemia del COVID-19, y es que el British Fashion Council ha dejado ver que los desfiles programados para la London Fashion Week Men's del mes de junio podrán llevarse a cabo tomando las máximas medidas de seguridad para todos los involucrados, apostando por las transmisiones en línea y creando una biblioteca de contenidos con las colecciones en cuestión.

A principios del mes de marzo, nos sorprendió la noticia de que muchos shows que mostrarían las colecciones crucero habían sido cancelados, entre ellos Chanel en Capri y Gucci en la ciudad de San Francisco, mientras que ya estábamos acostumbrados al hecho de que no todos los desfiles planificados se celebrarían en el próximo período de semanas de la moda.

Durante la Semana de la Moda de Milán, Armani mostró su colección a puerta cerrada, y pronto fue seguido por otras casas de moda de lujo. Solo unos días después de ese evento, todos los shows fueron cancelados a una alta velocidad, incluso otras ciudades como Portugal y Tokyo dejaron sus calendarios inconclusos y presentaciones pendientes para resguardar la salud de los trabajadores e invitados. Un destino similiar le esperaba la a la Semana de la Moda Masculina de Londres, aunque al parecer las noticias no son tan malas.

Londres Si Tendra Semana De La Moda A Puerta Cerrada Sin Invitados Y Solo Transmisiones En Linea Presentación de Lou Dalton, colección Otoño-Invierno 2020-2021

La Semana de la Moda de Londres tendrá lugar este próximo mes de junio, sin embargo, los organizadores han concordado en que esta edición se llevará a cabo a puerta cerrada, sin invitados y con transmisiones en línea para garantizar la salud e integridad de los involucrados, una medida que tiene mucha lógica cuando se piensa en evitar contagios, pero ¿la industria de la moda seguirá siendo la misma cuando los espacios estén vacíos?

Compradores, influencers, fotógrafos... ¿qué será de ellos?

En búsqueda de evitar los contagios de COVID-19 la decisión de no tener invitados en los desfiles parece una buena idea, pero se pierde un factor importante en donde los asistentes juegan un gran papel: la cobertura de las colecciones para un público que no asiste a las presentaciones y que cuenta con editores de moda, fotógrafos de la escena del street-style, influencers, estilistas, modelos y compradores para poder ser parte de cada edición de la semana de la moda.

Si bien el ciclo de la presentación de colecciones, su aparición en las revistas de moda y su llegada a las tiendas no puede detenerse, las alternativas para seguir presentando las novedades de los diseñadores y las marcas hará que la industria se replanteé su sistema para poder pasar por este trago amargo, que las pérdidas por el concepto de turismo, hospedaje y transporte que tendrá la ciudad de Londres, son otro tema.

Imágenes | Male Fashion Trends

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios