Compartir
Publicidad

Layered Grunge: Marc Jacobs vuelve al inicio en su colección de otoño

Layered Grunge: Marc Jacobs vuelve al inicio en su colección de otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es recordada aquella colección emblemática en donde Marc Jacobs hizo del grunge la bandera de un buen comienzo con Fred Perry, sin embargo la propuesta no fue muy bien recibida por sus directivos y prácticamente al terminar el desfile fue despedido. Sin embargo más allá de rendirse y alejarse de la estética que hizo que el mundo posara sus ojos en él, Marc Jacobs vuelve a hondear la bandera del grunge en su colección de invierno, a la que suma detalles sartoriales para el gusto de todos.

Gris y punto

Marc Jacobs Otono Invierno 2015 03

En todas las tonalidades que se te ocurra combinar, el gris siempre te salvará en esta época del año. Sólo recuerda que los colores más oscuros se reservan para prendas outerwear como abrigos y suéteres, mientras que los más claros van sobre camisas, trajes y accesorios como bufandas y gorros tejidos; pero si sumas un elemento oversize que te de más volumen tendrás una silueta totalmente en tendencia.

Suma texturas sin miedo

Marc Jacobs Otono Invierno 2015 04

Las pieles, lana y tejidos gruesos resaltan más sobre materiales lisos como el algodón, por ello para llevar con un traje formal nada mejor que un abrigo, un cárdigan o una bufanda XL con efecto degradé que armonice con los colores de tu look. Ten en cuenta que tonos como el café, gris oscuro y azul son una inversión segura para temporadas futuras, y no sólo en accesorios: también en botas como las que Marc presenta en modelo work.

Lo de hoy es el corte relajado

Marc Jacobs Otono Invierno 2015

El corte recto es el nuevo slim-fit, ahora los pantalones ajustados al igual que las mangas del blazer se les ven bien sólo a modelos en los desfiles de Burberry y a Lucky Blue Smith. Al comprar un traje (o mandar a hacer uno, si tienes la posibilidad), checa que los botones de la chaqueta rodeen tu abdomen sin abrazarlo por completo, si se forman arrugas en la parte lateral del blazer, significa que la prenda es pequeña para tu talla.

Si por algo es conocido Marc Jacobs hoy en día, es por jugar y divertirse sin caer en el caos o la extravagancia. Esta colección es una oda al espíritu libre y a la formalidad al mismo tiempo, un concepto dual para tener en cuenta.

Imágenes | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | ¡Se armó la fiesta! Tom Ford y el video que nos pone a bailar con su colección de primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos