Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventajas de un rostro rasurado ante la barba: algo más allá de la estética

Las ventajas de un rostro rasurado ante la barba: algo más allá de la estética
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el auge de los hombres con frondosas barbas que se han apropiado de una de las tendencias más importantes del grooming de este año, parece ser que los hombres poco favorecidos que no consiguen el perfecto vello facial que ellos desean no la tienen fácil en cuanto a buscar (o adaptarse) a la ola de hipsters, lumbersexuales y chicos cosmopolitas que conquistan las redes sociales con una selfie, sin embargo hay buenas noticias para ellos: ya que un estudio ha demostrado que la piel sin vello recibe más estimulación que aquella con barba y bigote.

Más allá de una apariencia estética y limpia, los hombres deciden rasurarse por cuestión de higiene o de estilo, sea cual sea la razón un estudio reciente ha demostrado que la piel sin vello responde mejor al estímulo de ciertas acciones.

El experimento llevado a cabo en un hombre con la mitad de la cara y cuerpo rasurado dio a conocer que su respuesta a caricias con una pluma, besos en la mejilla y la sensación de frío de un hielo en su torso es mayor en la piel rasurada que con la presencia de pelo.

Las Ventajas De Un Rostro Rasurado Ante La Barba Algo Mas Alla De La Estetica Otras zonas del cuerpo como el pecho, las piernas e incluso los genitales responden mejor a los estímulos donde no hay pelo

Las pulsaciones por minuto van de 70 a 77 mientras que la actividad cerebral se eleva en un 19%, ¿qué significa esto? Que una caricia de tu novia y un beso en el cuello se siente mejor sin una barba de leñador que con ella, lo que eleva la sensación del tacto con la dermis en zonas donde no hay vello, porque claro, no todo se limita al rostro.

El objeto de este estudio no es hacer que los hombres con barba se afeiten de un día para otro, sino para que aquellos que deciden prescindir del vello facial sepan que tienen una ventaja sobre aquellos que parecen venidos de una cabaña canadiense, porque está más que demostrado que un hombre que se ve bien y se siente bien se desempeña mejor en cualquier área.

Imágenes | Reallyree | Karl Parfums

En Trendencias Hombre | #Decembeard: Lo que tienes que saber antes de dejarte la barba este invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio