Compartir
Publicidad
Publicidad

Las firmas italianas se rinden al 'efecto Michele' combinando sus colecciones de hombre y mujer

Las firmas italianas se rinden al 'efecto Michele' combinando sus colecciones de hombre y mujer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue la revolución de fusionar los géneros en pasarela y ahora Alessandro Michele ha logrado marca un hito más en la moda: combinar las colecciones de hombre y mujer en una sola pasarela, una medida que han adoptado ya grandes marcas como Burberry que en la edición pasada de la London Collections: MEN, presentó al mismo tiempo looks femeninos y masculinos. Una tendencia a la que las firmas italianas no se han podido resistir y han adoptado como nueva forma de presentar sus colecciones.

Tras la salida de Frida Giannini, Alessandro Michele ha tomado el control completo de la firma Gucci, plasmando su visión en el mínimo accesorio y en el más grande espectacular que podemos ver en las calles anunciando sus campañas. Sin embargo, a pesar del éxito que ha tenido Gucci con este movimiento, son diversas firmas las que planean seguir los pasos de la marca propiedad del grupo Kering.

Hombres y mujeres: el porqué la moda ahora va junta

Son diversas las razones por las qur ahora firmas y diseñadores deciden hacer sólo un desfile por temporada que dos: una de ellas es el ahorro económico que involucra omitir dos desfiles por año. Aunque también hay algunos puntos en contra: al presentar un desfile para hombre y mujer, el concepto de las colecciones tiene que ir de la mano, lo que resulta un problema para aquellas firmas con diseñadores diferentes para una rama femenina y masculina, por lo que es más sencillo presentar un número limitado de looks (con un máximo promedio de 50) en un sólo desfile que 40 por cada uno, lo que significa menos trabajo para los diseñadores.

Italia: la cuna del cambio

Las Firmas Italianas Se Rinden Al Efecto Michele Combinando Sus Colecciones De Hombre Y Mujer Look Fall/Winter 2016 de Antonio Marras

Después de la estética de la renovada Gucci con Alessandro Michele, varias marcas (italianas, por supuesto) se han sumado al cambio en la presentación de colecciones: Bottega Veneta anunció que presentará sus colecciones femenina y masculina en un mismo desfile por motivo de su 50 aniversario, mientras que Antonio Marras ha decidido unificar sus desfiles "porque ambas colecciones son las dos caras de una misma alma, que en conjunto pueden completar una a la otra", debutando este concepto de pasarela el próximo Septiembre, en la semana de la moda (femenina) de Milán.

Más que una mera tendencia a aprovechar la androginia que se vive en las pasarelas del mundo, es una acción que realizan las marcas y diseñadores para hacerle frente a la demanda 'see-now / buy-now' donde diseñadores emergentes y marcas del jet-set le han declarado la guerra al mundo del lujo con un mercado de inmediata compra en beneficio del consumidor.

¿Te gusta la idea de ver en pasarela looks masculinos y femeninos de una misma colección?

Imágenes | Independent | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | David Beckham representa la belleza masculina como imagen de Biotherm Homme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos