
Pocos artículos diseñados para la indumentaria masculina funcionan como la pieza maestra de un complicado rompecabezas, por fortuna, en el calzado existe una que podemos destacar por su funcionalidad con más de un tipo de look y la facilidad para lucirlas, hablamos de las Chelsea Boots: creadas en la época victoriana, popularizada por los beatles y sinónimo ahora de Rock 'n' roll.
Elegancia en suave suede
Caracterizadas por el elástico lateral para facilitar su uso, las chelsea boots pasaron de ser de la clase obrera a establecerse como emblema de rebeldía de los jóvenes de los años 60, pero ahora podrás darle un nuevo concepto a éstas de Massimo Dutti ($2,490) llevándolas con un traje en lana a la oficina.
En versión minimal
Apostando por el cierre y materiales sintéticos, éstos botines de LOB ($584) quedarán perfectas con un look más oscuro en tendencia boho, que puedes usar con un abrigo recto y una fedora a juego para dar como resultado un outfit parisino.
Con esencia de cowboy
Si lo tuyo son los jeans, chaquetas en denim o andar en motocicleta, la firma Cuadra presenta una variante de la bota chelsea con la clásica punta redondeada, pero con la caña por encima del tobillo: elaborada al 100% en piel para seguir el ritmo de tus pasos.
Funcionalidad al 2 x 1
Elegancia y formalidad al mismo tiempo: Julio de Mucha ($1,249) combina lo mejor de un botín y un zapato oxford presentando un calzado para usar las veinticuatro horas del día: el traje para la oficina y los chinos para la salida a un bar serán ahora las piezas que giren en torno a un indispensable de la temporada.
Imágenes | Fashionising | Cortesía de las marcas
En Trendencias Hombre | Color-Block: Súmate a usar dos (o más) colores en tu look de invierno