Compartir
Publicidad
Publicidad

La terapia con música y cinco formas en que tu vida irá mejor (con mucho ritmo)

La terapia con música y cinco formas en que tu vida irá mejor (con mucho ritmo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escuchar música antes de dormir o programar la alarma de tu teléfono con tu canción favorita son sólo algunas de las tantas acciones en la que la música influye en nuestra vida diaria de forma directa o indirecta. Si bien solemos asociarla como compañía en nuestras actividades cotidianas como al hacer la tarea, trabajar en la oficina o mientras conducimos, la terapia con música y sus beneficios son muchos más de los que imaginas, mismos que puedes aplicar para tu beneficio abriendo tu panorama musical.

Rendimiento en el entrenamiento

Antes te habíamos comentado sobre las playlists perfectas que te ayudarían a rendir más en tus rutinas en el gimnasio ya que no son sólo mera inspiración, sino que tienen una explicación científica: cuando la música se conecta con lo que estamos haciendo (en este caso una rutina con una melodía) el cerebro produce sustancias químicas como la dopamina que nos hacen sentir una sensación de felicidad y estímulo, volviéndonos más activos con la sensación de que podemos hacer mucho más, un concepto aplicado **a dar ese extra a la hora de hacer ejercicio. **

Desarrollo prenatal

Los hombres que están a punto de ser padres quizá hayan escuchado (o investigado) ‘el efecto Mozart’ sobre los bebés. Estudios recientes han mostrado que la música y sonidos escuchados por bebés en el útero son inducidos a un estado de calma al que se acostumbran aún después de nacer. ¿En qué te beneficia? Sólo piensa en las noches en que un recién nacido no interrumpirá tu sueño si cambias tus discos de Metallica por algo más clásico, ya aprenderá del buen rock después.

Ejercitando la memoria

La Terapia Con Musica Y Cinco Formas En Que Tu Vida Ira Mejor Con Mucho Ritmo

Lo creas o no, la música ayuda a evitar las condiciones degenerativas del cerebro, y aunque no las cura por completo ayuda a desbloquear otros recuerdos o memorias ya que funciona como un ejercicio de mentalización y de asociación de ideas, una técnica perfecta para estudiantes en días de su examen final. La forma en que la música te permite recordar una idea o concepto es convertir un dato que quieres memorizar en una canción, de ahí viene el éxito de los slogans y los jingles de televisión que tarareamos sin querer.

Disminución del dolor

No, no es que sea considerada una medicina milagrosa. La música puede distraernos del dolor gracias a su influencia en la regulación de la respiración y la relajación en canciones que no excedan los 60 BPM (beats por minuto), por lo que al respirar profunda y lentamente comprendemos y canalizamos mejor el dolor.

Combatiendo el estrés

La música correcta tiene una muy específica forma de hacernos sentir relajados. Una sinfonía clásica o ritmos lentos ayudan a adentrarnos a un nivel de relajación bajando el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y los niveles de cortisol llevándose lejos el estrés y las complicaciones que éste atrae, como los dolores de cabeza y la ansiedad. Cuando tu instinto asesino esté a flor de piel, nada mejor que escuchar un concierto acústico de Ed Sheeran.

Imágenes | Pexels 1, 2

En Trendencias Hombre | Del tenis al golf: LACOSTE diseñará los uniformes para la Presidents Cup 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio