Publicidad

La obra de Yayoi Kusama llegará a tierra azteca en septiembre

La obra de Yayoi Kusama llegará a tierra azteca en septiembre
Sin comentarios

Bejo el título de "Obsesión Infinita", la artista que hizo de los puntos su universo presentará una obra retrospectiva en el museo Rufino Tamayo el próximo 25 de Septiembre. Convirtiendo la esquizofrenia en arte, Kusama se refugia en los puntos (conocidos como polka-dots) para liberar experiencias traumáticas del pasado que, según ella "la hubieran llevado al suicidio de no ser por el arte". Entre sus obras, también podemos encontrar novelas como "El Incendio de la Iglesia de San Marcos" y en el cine protagonizando "Decadencía de Tokyo" en 1991.

Kusama y la moda

Louis Vuitton Yayoi Kusama

Todos conocimos la sonada colaboración de Louis Vuitton (en ese entonces a cargo de Marc Jacobs) con la artista nipona que se encargó de plasmar su "infinidad" (nombre que se le dio a la mancuerna) de puntos en bolsas, flats, bufandas y demás accesorios, sin embargo, desde 1968 se alió con Bloomingdale's para vender ropa avant-garde, desde allí le siguió el diseño de teléfonos celulares para la japonesa Iida y la creación de un empaque de brillo labial para Lancôme.

Es sin duda la visita de la obra de esta artista una cita obligada para los amantes del arte que buscan una alternativa a los festejos del mes patrio.

Imágenes: | Socially Vogue | Los del Vaso Rojo

En Trendencias Hombre | Hemp Eyewear: Las gafas de sol hechas con cáñamo para cuidar el ambiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios