
Lo que inició como un movimiento dentro de las firmas de moda más avant garde hoy se ha sido adoptado por firmas de moda masivas y tiendas departamentales: La moda unisex. Las prendas “genderless” se han convertido en una verdadera revolución comercial para las marcas y tiendas departamentales que encuentran en esta visión libre de género la nueva apuesta comercial para los consumidores millenials.
Aunque no es una novedad que los diseñadores y firmas de moda se inspiren en prendas del género opuesto para nutrir sus propuestas de moda – Coco Chanel fue pionera de tomar prestadas prendas del género masculino o en historia más reciente Alessandro Michel y su revolución estética en Gucci-
La departamental Simons es la última en sumarse a esta tendencia y nos muestra prendas polifacéticas que logran transmitir una esencia de moda libre de géneros. Es fundamental aprender a jugar con las proporciones y el colorido así como a liberarnos de paradigmas al momento de vestirnos.
Las siluetas oversize y la estética sport funcionan como punto de partida para empezar a explorar con lo “genderless”, tampoco es una novedad que cada vez más hombres llevan leggins deportivos a los gimnasios sin compplejos o chicas que lucen espectaculares con playeras oversize masculinas; la idea es mantener la mente abierta y explorar con nuevas siluetas.
En Trendencias Hombre|Guess muestra su lado más contemporáneo y debuta su primera colección unisex