Compartir
Publicidad
Publicidad

La chaqueta que une al mundo: La Varsity collection de Opening Ceremony inspirada en los migrantes

La chaqueta que une al mundo: La Varsity collection de Opening Ceremony inspirada en los migrantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de rendirse ante discursos de odio que intentan separar naciones, la moda demuestra que sus creaciones y presentaciones son un perfecto ejemplo para demostrar que el mundo globalizado está más unido que nunca. Inspirada en cuarenta y siete países representativos por su aportación cultural a Estados Unidos, Opening Ceremony presentó la Varsity Collection, una propuesta en la que se aprecia la verdadera diversidad que conforma a la población norteamericana hoy en día.

La inclusión y la diversidad cultural, dos componentes clave que han sido siempre una parte de la misión de Opening Ceremony desde su fundación, toman una nueva forma en esta colección, para la que reinterpretan con un gran colorido la clásica chaquetas universitaria que hemos visto en hombros de los jugadores estrella de fútbol y básquetbol, sin embargo, ahora esta prenda toma un concepto mucho más incluyente, optimista y colorido al verse plasmadas con tipografía, escudos y estampados de 47 naciones diferentes.

Es una celebración a toda la diversidad de Estados Unidos mostrándote como eres, habla de lo importante que tu país es para ti. Eso es lo que queríamos celebrar con esta colección.

Carol Lim y Humberto León, fundadores de Opening Ceremony y dupla creativa al frente de la firma Kenzo, crearon chaquetas con símbolos nacionales y los colores de su respectiva bandera, cada pieza sufrió una transformación meticulosa, especialmente al añadir detalles hechos a mano tales como tachuelas, lentejuelas, bordados y patrones intrincados.

Opening Ceremony Global Varsity Collection

La (infaltable) chaqueta alusiva a México muestra el colorido que caracteriza al país, adornada con bordados hechos a mano propios de la cultura oaxaqueña y la etnia hucichol, acompañando las flores y detalles botánicos con aves coloridas y el jaguar, criatura con gran significado para los mexicas.

Las chaquetas que buscan unir a la sociedad a través de la moda enalteciendo la influencia de los migrantes cuenta con diseños completamente unisex, mismos que puedes comprar ya a través de la tienda en línea de Opening Ceremony.

Imágenes | Cortesía

En Trendencias Hombre | La terapia con música y cinco formas en que tu vida irá mejor (con mucho ritmo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos