Compartir
Publicidad

La biotina: la formidable vitamina que ayuda al crecimiento del cabello y la barba

La biotina: la formidable vitamina que ayuda al crecimiento del cabello y la barba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que, como parte de un cambio en el clima y en el ambiente, debemos de tener más y mejores cuidados en nuestra piel a la llegada de las gélidas temperaturas, pero no sólo es la piel la que reciente el bajón de grados del clima sino también nuestro cabello, es por eso que debemos de preocuparnos por nuestro atractivo capilar conociendo más sobre la biotina, una vitamina que estimula el sano crecimiento del cabello de forma natural.

Como muchos otros nutrientes, la biotina combate directamente el proceso de metabolismo de grasas, purinas, aminoácidos e hidratos, por lo que la convierte en una vitamina funcional en contra del desarrollo de enfermedades como la diabetes y la dermatitis ceborreica, propiedades anti grasa que han llegado al mercado de la cosmética, específicamente en productos para el cabello.

¿Cómo es que actúa esta vitamina? Al descomponer la grasa de nuestro organismo, evita que el cabello sufra de una sobreproducción de sebo, lo que implicaría que el folículo del cabello se viera mermado en su crecimiento normal, en sí la biotina es un componente natural que balancea la producción de grasa tanto del cuerpo como de los folículos haciendo que el cabello se desarrolle correctamente.

Como comentábamos antes, la biotina es un compuesto natural que se puede encontrar en alimentos naturales como la yema del huevo, la levadura y los maníes, aunque claro: en la estética actual este componente ha dado un gran salto de ser utilizado en champús para caballos para ser después adaptado a las necesidades primordiales de los hombres en productos específicamente creados para nosotros.

La Biotina La Formidable Vitamina Que Ayuda Al Crecimiento Del Cabello Y La Barba

Si bien la biotina es un nutriente que podemos ingerir sin riesgo mediante algunos alimentos, la mejor forma de utilizar sus beneficios es directamente sobre el cabello a modo de un shampoo: el de Avalon Organics con biotina hará que tu cabello crezca de forma normal sin preocuparte por la sobreproducción de grasa o la resequedad. Pero si eeres de los que apuesta por remedios naturales, tiendas naturistas suelen vender cápsulas con biotina que puedes usar con tu champú de siempre sin problema.

Imágenes | Pexels | GNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos