Compartir
Publicidad
Publicidad

Iníciate en el gym sin perder el estilo

Iníciate en el gym sin perder el estilo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que jamás ha puesto un pie en el Gym o dejaste de ir hace ya muchos años, tantos que ni te acuerdas de cómo se hace y de repente te sientes intimidado por volver a empezar, pasar por el viacrusis de ser "el nuevo" y comparar tus biceps con los de ese musculoso que parece que vive 24/7 en el gym, este artículo definitivamente es para ti; te recomendamos los puntos básicos de iniciación en el gym, sin perder jamás el estilo.

Elige el gimnasio correcto

Lo primero que muchos hombres hacen al llegar a pedir informes a un gimnasio, es conocer los precios, planes de pago, cuotas de inscripción, etc. Sin embargo, aunque sabemos que debes de saber si el presupuesto se adapta a tu bolsillo, hay otras cosas más importantes que debes verificar de un gym, por ejemplo, si maneja disciplinas grupales o solo esta equipado con aparatos de fuerza, peso libre y cardio.

Hoy en día existen gimnasios que tienen programas de entrenamiento funcional tipo "Insanity" que son en grupo y te pueden ayudar a mantenerte motivado mientras quemas un sin fin de calorias en muy poco tiempo. La cadena de gimnasios Sports World acaba de incluir, como parte del programa de Body Systems, el GRIT, que es un entrenamiento de alta intensidad que tiene distintos objetivos como perder grasa, aumentar masa muscular o bien mejorar en otras disciplinas deportivas en las que ya estés familiarizado (si corres, juegas fútbol, o haces algún otro deporte) te ayudará muchísimo.

grit

Acércate a los entrenadores

He notado, a diferencia de las mujeres, que a muchos hombres no les gusta acercarse con los entrenadores, no se si sea por pena, por ego o simplemente por sentir que tienen el control. Si estas pagando por un gimnasio ¡haz uso de los entrenadores! sino simplemente cómprate algunas pesas y entrena en tu casa.

Un entrenador te enseñará a utilizar las herramientas con las que cuenta el lugar de forma adecuada y evitar así lesiones. Además que de acuerdo a tus objetivos te pondrá una rutina con el número correcto de repeticiones y peso a levantar.

Elige un buen outfit

Las épocas donde ir al gym era sinónimo a usar la playera promocional que te regalaron en un concierto y los pants holgados viejos se han ido. Si estas pensando integrarte a un gimnasio, debes invertir un poco en un outfit de acuerdo a los ejercicios que vas a realizar. Un par de playeras dryfit que sean cómodas tanto para hacer cardio como para levantar pesas son perfectas. Existen en el mercado muchas playeras "muscle" que son súper pegadas al cuerpo, evítate y evítale la pena a los demás, si aún no tienes el cuerpo para lucirlas, mejor absténte. No le tengas miedo a las lycras, se que tal vez al principio te sientas cero varonil, pero con el tiempo te darás cuenta que todos las usan y que usar mallas de compresión son excelentes para recuperar tus músculos post entrenamiento. La marca 2XU tienen el modelo Elite Compression Tights que son de mis favoritas.

mallascompresion

Es un gym, no un bar

Señores por favor, olviden la creencia de que el gym es un lugar para ligar. Si, sabemos que acudir a un gimnasio unisex con un montón de féminas paseando en mini shortcito y top puede llegar a ser tentador, pero un caballero va al gimnasio a entrenar, punto. Andar acechando a tus presas mientras cambias de aparato en aparato puede llegar a ser de mal gusto y te hará ver mal. ¡Enfócate!

hard

Imagenes | Hard Candy Fitness | 2xu | Facebook Grit Series Mexico

En Vitónica México | Cinco tips básicos para empezar en el gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos