Compartir
Publicidad
Publicidad

Ha muerto David Bowie a los 69 años, ¡larga vida al glam rock apocalíptico!

Ha muerto David Bowie a los 69 años, ¡larga vida al glam rock apocalíptico!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El intérprete de la inolvidable "Life on Mars" ha muerto a la edad de 69 años después de librar una dura batalla, que ha durado 18 meses, contra el cáncer. Nos acabamos de enterar por una nota publicada en su cuenta de Facebook. David Bowie acababa de cumplir 69 años el pasado viernes (8 de enero). Ese mismo día salía su último trabajo, un álbum al que han llamado "Blackstar". Un regreso muy esperado en el que este cantante, compositor, productor discográfico y actor británico se reinventaba por enésima vez, oscilando entre el jazz experimental y la New Wave.

Más de cuatro décadas de trayectoria, que le llevaron a vender más de 140 millones de álbumes en el mundo. Bowie se hizo realmente famoso en el año 1972 durante la gira de Ziggy Stardust, cuando impuso un look glam rock de lo más sofisticado y apocalíptico, época en la que también colaboró con Loo Reed y con Iggy Pop.

Ziggy

Su primer bombazo fue cuando posó vestido de mujer para la portada de uno de sus discos. Si algo caracterizó siempre a Bowie fue su estilo a la hora de vestir. Por sugerencia de su mujer Angie se tiñó el pelo de rojo, y se divirtió desconcertando al personal jugando con su ambigüidad sexual que lo convirtió en todo un fenómeno mediático.

Uno de sus hitos más llamativos fue convertirse en Ziggy Stardust. Este alter ego de Bowie es una mezcla de Iggy Pop, Marc Bolan y Vince Taylor. Más adelante desencantado de aquella ilusión de juventud que soñaba con que la música fuese capaz de cambiar al mundo, pasó a encarnar la decandencia de las costumbres y fue muy criticado por los medios de comunicación ingleses más conservadores.

En 1975 se marcha a vivir a Los Angeles y sufre una metamorfosis radical, tomando prestada la estética del cabaret alemán en época de entre guerras. Escribe al alimón con John Lennon el single "Fame", que supuso un renacimiento artístico y comercial. También rodó la película "The Man Who Fell to Earth".

Bowie

Durante los 80, gracias al éxito de su álbum "Scary Monsters" David se convierte en intocable. Las ventas de "Lets Dance" alcanzan los 14 millones de ejemplares, y 150.000 personas acudieron a verle cuando actuó en París en el hipódromo de Auteuil.

En 1984, después del último concierto de la gira mundial Glass Spider Tour, con el telón de fondo de una araña gigante animada por un grupo de bailarinas, mandó quemar el decorado.

En 1992 se casa con la modelo Iman con quien tuvo una hija, Alexandria Zahra Jones, y se instalan primero en Londres y luego en Lausanna (Suiza). Al cumplir los 50 años, ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York un concierto en el que también participaron un montón de artistas.

Iman

Entre sus últimos proyectos estaba previsto que participara en el 2016 en un musical sobre el personaje de cómics Bob Esponja junto con Cindy Lauper,

Facebookbowie

Su hijo, Duncan Jones (director de cine), ha escrito esta mañana un tuit en el que expresa su tristeza y su pesar: "Desolado y triste por lo acontecido. Dejaré de estar operativo durante un rato". El mensaje publicado hace 50 minutos ha sido compartido 26.023 veces.

Duncanjones

Fotos | Cordon Press
Vía | Facebook David Bowie
En Trendencias Hombre | Camisetas de David Bowie para Zara Casual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos