
Parece que el revival de éxito que está viviendo Gucci en la era de Alessandro Michele también trajo consigo fuertes críticas debido al gusto del diseñador por utilizar a modelos, mujeres y hombres extremadamente delgados en sus desfiles y campañas. Incluso en Inglaterra un anuncio de la campaña SS 2016 fue prohibido por promover una visión poco saludable de la belleza.
Tras la decadencia del look “heroinómano chic” que proliferó en la década de los noventa se dio paso a un hombre varonil y extremadamente marcado, silueta que de acuerdo a las campañas de Gucci parece estar completamente demodé.La búsqueda obsesiva de Michele de una visión andrógina de la moda promueve a modelos extremadamente jóvenes y delgados.
Polémicas de lado la influencia que está viviendo Gucci, tanto en ventas como en publicaciones dentro de editoriales de revistas, seguramente creará todo un momentum dentro del mundo de la moda así que debemos prepararnos para vivir el regreso del look heroinómano chic, porque aceptémoslo la moda no es democrática.