Compartir
Publicidad
Publicidad

Foro Forbes: #MujeresPoderosas

Foro Forbes: #MujeresPoderosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy tuve la oportunidad de asistir al Foro Forbes de Mujeres Poderosas. Uno de esos eventos que realmente te abre los ojos (no solo a las mujeres, sino a los hombres) que muestran el empoderamiento real que las mujeres tienen no solo en los negocios, sino en la toma de desiciones y de los que se realmente se agradece que existan.

11391777 654455937988816 4849456739937120716 N

La cita se dio a las 8:30am en el Hotel Live Aqua en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México en donde expositores, conferencistas y célebres personajes que conformaban distintos paneles de debate estaban listos para dar a conocer quienes y cómo son los mujeres que se están dando a la tarea de redefinir el poder. Con patrocinadores como Calvin Klein, Lincoln, Swarovski y Jose Cuervo entre otros, se dio por inaugurado el que sería un foro lleno de las tomadoras de decisiones mas influyentes del país que discutirían el estatus que guarda su empoderamiento, las condiciones que las rodean para ejercerlo, la lucha que sostienen por el liderazgo y su desarrollo humano.

El poder no tiene género

Buscando una política de equidad en el pais, se celebro el primer foro de mujeres en México, en un entorno en el que muchas voces exigen la promoción (y aplicación) de políticas de equidad en todas las esferas del país.

La inauguración del foro, a cargo de Mariano Menéndez, Presidente de Forbes Latam y Max Linares, CEO de Forbes Media Latam dio paso a iniciar el 1er Panel: La formación de Líderes, en donde Denise Dresser, analista y catedrática del ITAM mencionó una de las cifras que mas llamó mi atención: Sólo el 21% de las empresas globales son lidereadas por mujeres. ¿Equidad?

Img 3360

La mujer en números y el mundo actual

  • 67.1% de las mujeres que tienen de uno a dos hijos cuenta con estudios de secundaria completa, mientras que las mujeres con seis hijos o mas la proporción es solo del 10.4%
  • 16% de las mujeres en los países pertenecientes a la OCDE perciben 16% menos en su salario que los hombres.
  • 67% de los varones mexicanos entrevistados está de acuerdo con la afirmación: "Si la mujer gana más, seguro tendrá problemas"
  • 51% de los trabajadores por cuenta propia en el sector informal, son mujeres.

Algunas otras ponentes que cerraron el Foro de #MujeresPoderosas fueron Margarita Zavala, Sabina Berman y Carmen Aristegui.

Imágenes | Forbes México y propias
En Trendencias Hombre México | 6 tipos de mujeres que encontrarás en Tinder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos