Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula 1 en México: ¿Euforia o Fanatismo?

Fórmula 1 en México: ¿Euforia o Fanatismo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seas o no, fanático del automovilismo deportivo, los nombres Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Checo Pérez seguramente te suenan familiares. Ellos serán algunos de los pilotos que correrán en la pista del Autódromo Hermanos Rodriguez el próximo 1ero de noviembre del presente año.

Hace un par de días se abrió las pre-venta de boletos para poder vivir esta experiencia en la capital del país después de 23 años. Tres de las seis secciones se agotaron en menos de 20 minutos: Admisión General en $1,500 pesos, Foro Sol Sur en $4,500 pesos y Main Grandstand en $18,750 pesos.

Actualmente ya hay reventa (el delito que parece legal en nuestro país) y se sabe que se están cotizando las entradas generales desde 11 mil 438 pesos según el sitio Ticketbis.com.mx, lo que significa un aumento de más del 700% del precio original.

El fenómeno

F1

¿Cuántos de los asistentes son realmente fieles seguidores de la máxima categoría de automovilismo? Hace tiempo leía una revista donde hablaba que en México, no importa estar en los eventos, sino "decir que estuviste".

¿Cuantos pagaron ese boleto de preventa para hacer "check-in" en sus redes sociales y tomarse una selfie desde las gradas? No tengo el dato, pero estoy segura que son muchos.

Lo que sucedió en la pre-venta es un fenómeno que sin duda genera material para estudiarlo a fondo, primero porque hablamos de costos entre los 2 y los 18 mil pesos en un país donde el NSE que reina en su mayoría es el D,D+ (es decir, con ingresos mínimos de $6,800.00 y máximos de $11,599.00). Segundo, porque el nivel de conocimiento del tema se presume, no es tan alto. La F1 no se transmite en México por tele abierta, tiene realmente muy poca difusión fuera de la televisión por cable y ahora, con esta novedad, parece ser que al fin se esta dando un gran golpe en cuanto a la importancia del deporte motorizado en tierras nacionales.

Han pasado más de dos décadas desde desde aquellos tiempos de gloria que nuestros padres vivieron con Prost y Senna en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahora somos una nueva generación que presumimos estar listos para retomar una larga tradición de la Fórmula Uno. ¿Será?

Yo estoy segura que lo bueno a penas empieza, la euforia será grandísima y si, los fanáticos de clóset saldrán hasta por las coladeras.

Imágenes | Laformula1 | Ticketmaster
En Trendencias México | Llega a México el Acura TLX 2015: Un auto de lujo con desempeño deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos