Publicidad

Evita lesiones en cuello, muñecas y espalda al trabajar desde casa con éstos consejos

Evita lesiones en cuello, muñecas y espalda al trabajar desde casa con éstos consejos
Sin comentarios

Desde que comenzó el periodo de aislamiento en marzo pasado, muchos de nosotros cambiamos nuestros espacios habituales de oficina por nuestras casas, colegas del trabajo por familia y los trajes por sudaderas holgadas. Los comedores, las salas de estar, los garajes y los rincones polvorientos de nuestra casa se transformaron en protagonistas al verse vueltos espacios de trabajo improvisados donde prestamos mucha atención a la comodidad, pero no así a nuestra salud, por ello, si vas a seguir trabajando desde casa, lo mejor es aplicar éstos consejos a la hora de sentarte frente al computador para evitar molestias físicas en cuello, espalda y brazos.

Cuando un espacio de trabajo no está diseñado para que te sientas cómodo se puede correr el riesgo de sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo, algo que aplica a las articulaciones y nervios de la espalda y el cuello principalmente, por lo que prestar atención a este tipo de detalles hará que evites un desempeño deficiente, un estado de ánimo deteriorado y sentimientos de ansiedad durante la pandemia.

Evita el síndrome del túnel carpiano

Cuando los codos cuelgan, el cuello y los músculos trapecios superiores están en constante contracción para mantenerlos allí, lo que provoca dolor de cuello y hombros y también dolores de cabeza, para olvidarte de ello lo recomendable es usar un escritorio o mesa que esté a la altura de tus codos, usar el teclado en una inclinación plana (para evitar que las muñecas se inclinen) y utilizar también un mouse ergonómico para que tu mano asuma su posición natural y así reducir la presión en los nervios.

Evita Lesiones En Cuello Brazos Y Espalda Al Trabajar Desde Casa Con Estos Consejos

Para evitar lesiones en el cuello y hombros

Mantener la barbilla en alto es un buen consejo para superar rutinas de ejercicio, pero también se aplica a la forma en que debes colocar la cabeza cuando tienes una pantalla en frente. Para evitar lesiones en el cuello, mantén la cabeza erguida y alineada con el torso. Ya sea que estés usando una computadora o una computadora portátil, el monitor siempre debe colocarse a la altura de los ojos o ligeramente por debajo de ella. Esto ayudará a evitar la fatiga visual y el dolor de cuello. Si estás utilizando dos monitores, asegúrate de que estén colocados en una posición central frente a ti, pero siempre a 60 cm de sus ojos, para evitar desgaste y daños a tu vista.

Evita Lesiones En Cuello Brazos Y Espalda Al Trabajar Desde Casa Con Estos Consejos

Para evitar lesiones en la espalda

El dolor en la zona lumbar es el padecimiento más notorio que sufrimos al comenzar a trabajar desde casa, y es que el sentarse en cualquier rincón con el portátil en las piernas repercute en nuestra espalda. La mejor manera de evitar el dolor lumbar es asegurarse de que nuestra espalda esté firmemente apoyada, sentarnos con las rodillas a 90° y los pies planos hacia el piso. Si usas una silla demasiado alta tu pelvis puede presentar torceduras, lo que forzará tu espalda baja. Y si es demasiado baja, las articulaciones de la cadera tendrán un grado extremo de flexión, lo que provocará dolor.

Evita Lesiones En Cuello Brazos Y Espalda Al Trabajar Desde Casa Con Estos Consejos

Ante la nueva normalidad de llevar el trabajo de oficina a casa, éstos consejos para hacer más cómodo el home office te ayudarán a reducir lesiones mientras estás frente al computador.

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio