Compartir
Publicidad
Publicidad

Etro primavera/verano 2014: una historia mexicana

Etro primavera/verano 2014: una historia mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy más que nunca el fervor por México nos invade, cientos de mexicanos hemos descubierto lo inspirador que resulta nuestro país y nos hemos volcado a nuestros televisores para apoyar a la selección mexicana de futbol. Pero la pasión por México también la sienten los extranjeros cómo el caso de Kean Etro, diseñador de la firma italiana Etro, quien para su colección de primavera/verano 2014 se inspiró en nuestro país y sus tradiciones.

Etro SS14

Kean Etro es un gran admirador de las tradiciones mexicanas y desde que pasa una gran cantidad de tiempo en nuestro país, debido a que esta casado con una mexicana, se ha dejado seducir por las historias populares que nutren la percepción del mexicano específicamente la del Zorro. El personaje creado por Johnston McCulley es llamado por Kean su “guía espiritual” debido a su heroísmo, humanismo y humildad.

Pero la colección no tiene nada de humilde, los bordados y el trabajo de diseño expone una visión extremadamente rica de las raíces e historias mexicanas que los inspiraron. Detalles en relieve, cortes láser y bordados proyectan el tradicional estampado paisley de la firma italiana en camisas y chaquetas de piel de inspiración western.

Etro SS14

El hombre Etro para primavera/verano 2014 mantiene un espíritu transgresor y libre sin perder su gusto por esa elegancia masculina que definió a Don Diego de la Vega, el álter ego del Zorro. La fusión entre la tradicional sastrería inglesa con el gusto italiano por el color, estampados y el contraste en las telas se suman a una visión un tanto romántico de México creando prendas y accesorios con tradición, formas modernas y un espíritu artístico. Mención especial merece el estilismo del desfile, en el que los sombreros, sarapes, carrilleras y cinturones de la colección que ayudaron a reforzar el concepto de la charrería.

En Trendencias Hombre México|Las protagonistas de Pretty Little Liars en la mejor editorial del verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos