Compartir
Publicidad

Éstas son las colecciones 'see now, buy now' que puedes comprar ya para este invierno

Éstas son las colecciones 'see now, buy now' que puedes comprar ya para este invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inmediatez de las redes sociales hicieron que la moda abriera los ojos y se enfocara en las personas detrás de las pantallas: dándose cuenta de que el verdadero consumidor no estaba en primera fila. Por ello, la revolución que comenzó hace un año con un desfile que parecía descabellado ahora ha llegado a todos los niveles (y países) del mundo para ofrecer en tiempo real la moda que podemos llevar ahora mismo, para esta temporada, gracias a diseñadores y marcas de lujo que apuestan por el 'velo ahora, cómpralo ya' que revolucionó las fashion weeks como las conocemos.

El nuevo lujo de comprar al instante

Antes la exclusividad tenía un concepto diferente al que ahora conocemos: la personalización con iniciales bordadas o grabadas en prendas o accesorios dio paso al 'apártalo ahora y recíbelo antes que nadie', que se ha convertido ahora en el see now, buy now del que todo mundo habla, ¿la clave de su éxito? que las marcas no sólo se han enfocado en el cliente al momento de adoptar este sistema, sino que también han encontrado en la posibilidad de vestir a sus clientes después del desfile una nueva definición de exclusividad. En resumen: el llevarlo antes de temporada está out, llevarlo días después del desfile, es lo más in.

Tom Ford: looks deluxe a un clic de distancia

Uno de los más grandes desfiles de la semana de la moda de Nueva York fue sin duda el de Tom Ford: su presentación en un hotel de la gran manzana al mero estilo de el Hollywood elegante fue un marco perfecto para que sus creaciones que pudieran ser adquiridas al instante fueran apreciadas por un montón de celebridades. El terciopelo, los pantalones anchos, los prints de los años setenta y algunas prendas sport pueden ser compradas en línea a través de Bergdoof Goodman.

Oliver Spencer: la working class en versión deluxe

See Now Buy Now Runway Show September Collections Fall Winter 2016

Su ausencia en el calendario de la semana de la moda de Londres se puede justificar totalmente: Oliver Spencer adopta también el formato de la compra inmediata con una shoppable catwalk que tomó por asalto la edición femenina de la London Fashion Week. Su colección implementa a la perfección texturas como la pana, algodón y la lana en prendas bicolor que exaltan la fusión otoñal del color café y el azul marino. Descubre su colección (cómprala directamente) en su página web.

Burberry: la casa que comenzó todo

Renovarse o morir es un lema que Christopher Bailey conoce a la perfección y que no teme aplicar en la britanísima Burberry: un cambio de sede pero con una presentación espectacular (como nos tiene acostumbrados) hizo que la September Collection de la firma hiciera un eco de la moda del siglo XIX con volantes, camisería remasterizada y detalles en piel acompañados de siluetas holgadas para un invierno despreocupado cuyos looks puedes comprar en la renovada web de Burberry.

Si bien la venta inmediata de looks ha creado una revolución en los consumidores, es ahora ver qué tan exitoso se vuelve este formato, aunque claro, el tiempo nos dirá si más casas de moda se suman a este movimiento o tendremos que esperar meses por un diseño que queremos lucir ya.

Imágenes | Burberry | Oliver Spencer

En Trendencias Hombre | Oh sí: los diseñadores de Milán siguen atrapados en los setentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio