Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es relevante todavía el estilo preppy?

¿Es relevante todavía el estilo preppy?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chuck Bass – el personaje interpretado por Ed Westwick en la serie Gossip Girl- mostró a toda una generación de jóvenes que el éxito se expresa a través de un cuidado guardarropa. Aunque el frívolo y ambicioso joven del Upper East Side no fue alumno de ninguna de las prestigiosas escuelas de la Ivy League su estilo estaba permeado por los códigos que rigen a los hombres nacidos en las adineradas familias estadounidenses con un impecable –y estandarizado estilo para vestir-. Con el regreso a los clásicos y la corbata de moño convertida en todo una declaración de “modernidad transgresora” para cientos de jóvenes que decidieron adoptarla como el epitome de tener estilo los códigos estéticos creados por los juniors estadounidenses regresaron para vivir un segundo aire en la moda masculina. ¿Pero está esta tendencia aún avalada por los popes de la moda o llego el momento de replantearte lo que significa ser chic en el 2016?

Neiman Marcus 2016 Suiting Up 009

La respuesta correcta sería: si y no. Mientras algunas firmas de moda como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger han basado su propuesta de moda en emular el estilo de los chicos ricos, atléticos y de buenas familias durante décadas, esta tendencia ya perdió relevancia y novedad dejando de ser una apuesta sorprendente o creativa al vestir para convertirse en un estilo de vida.

Dolce And Gabbana Fall Winter 2016 Romantic Sicily Lookbook 004

Así que si tu eres de los que siguen apostando por llevar corbata de moño con camisas estampadas, sweaters anudados a los hombros o zapatos bostonianos con calcetines en colores vibrantes puedes sentirte confiado en que estás en lo correcto, pero si realmente eres un trendsetter debes empezar a darle oportunidad a nuevas visiones estéticas y apostar por estilos oversize, genderless y especialmente buscar el factor diferenciador del resto de los hombres del mundo mezclando de manera personal tus prendas.

En Trendencias Hombre|Incrementa al instante tu factor chic usando abrigos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos