Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eliminar el vello del pecho es buena idea en verano? Aquí los pros y contras

¿Eliminar el vello del pecho es buena idea en verano? Aquí los pros y contras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta este verano nos asalta una duda en donde una buena presentación estética se puede sobreponer ante la comodidad de nuestra anatomía y genética, en este caso ahora enfocados en el vello del pecho: ¿hay que rasurarlo en verano para verse mejor? ¿qué ventajas tiene? y si lo hacemos, ¿cuál es la forma correcta de rasurarlo? éstas y muchas dudas se disipan a continuación:

Si vives y mueres en el gimnasio, entonces el verano es la ocasión perfecta para sacar a relucir tu abdomen de acero labrado durante pesadas rutinas a lo largo de varios días, sin embargo un six-pack de campeonato no se lucirá sólo, hay que saber que la piel en donde el vello es escaso o nulo suele ser más atractiva para muchas mujeres, por lo que éste es un gran punto a tomar en cuenta.

Las ventajas de lucir un pecho sin vello

Rasurarse El Pecho Verano Hombres Primavera Verano Vacaciones 2016

Ya sea porque no te crece o lo rasuras al ver un mínimo rastro de él, el vello en el pecho no cumple ninguna función en absoluto, pero esto no significa que tengas que deshacerte de él, al llevar una camisa desabotonada por la parte superior, dejas a la vista la parte superior de tu pecho, dándote un aspecto más viril y seguro de ti mismo que las mujeres toman en cuenta a la hora de conocer la actitud de un hombre.

Si soy candidato a hombre lobo, ¿qué hago?

Rasurarse El Pecho Verano Hombres Primavera Verano Vacaciones 2016

En primera no debes alarmarte, ningún circo vendrá por ti. Lo que si debes tener en mente es lo que vas a hacer con tus rebeldes amigos bajo la camisa: ¿vas a dejarlos ahí, cortarlos un poco o eliminarlos definitivamente? Antes de correr por un rastrillo o rasuradora tienes que saber que a algunos hombres se les ve bien el vello en el pecho, formando así parte de su personalidad, por lo que tienes que identificar primero cuánto es que te crece el vello y exactamente en donde para saber qué hacer:

  • Si tienes un poco de vello en el pecho, pero no llega hasta el ombligo: En este caso no será necesario eliminar el vello, a menos que así lo quieras. Será suficiente recortar con una rasuradora sólo si el vello es muy largo o grueso.
  • Si te crece vello sólo alrededor de los pezones aquí si es necesario deshacerse de él, tener vello en lugares dispares o muy separados entre sí puede no verse demasiado estético.
  • Si tienes vello en la parte central del pecho y te llega hasta el abdomen bajo es lo normal: muchos hombres tenemos el vello corporal de la misma forma, sólo varía el grosor y la densidad del mismo, ¿qué hacer en este caso? Puedes rebajar el largo con una rasuradora y delinear la línea vertical, verás como al quitarte la camiseta incluso ganarás más altura y te verás más delgado.
  • Si tienes tanto vello que pareces una alfombra andante seguramente tienes más de cuarenta años y sólo usas tijeras para recortarte la barba: en este tipo de casos no es necesario eliminarlo completamente (a menos que así lo quieras), sólo basta con darle forma y cuidado para no perder tu esencia masculina para siempre.

Cómo y qué: lo que necesitas para librarte del vello

Rasurarse El Pecho Verano Hombres Primavera Verano Vacaciones 2016

Si has decidido dar el siguiente paso y vivir un verano libre sin manchas de sudor en tu camisa, tienes que saber que esta rutina no es nada del otro mundo, incluso puedes utilizar los mismos productos que usas para la barba y el bigote:

  • Si vas a eliminar el vello completamente, lo mejor es recortarlo con una rasuradora al mínimo posible, así terminarás más pronto y en menos pasadas.
  • En la regadera, humedece bien el área que vayas a rasurar. Si puedes tomar un baño caliente, mucho mejor, ya que ayudará a rasurar el vello. Aplica de forma uniforme la espuma para afeitar y rasura en el sentido del crecimiento del vello.
  • Acorde a tu fisionomía o el estilo que quieras adoptar, puedes rasurarte el vello por completo, o podrías estilizarlo para que adopte cierta forma rasurándolo en áreas como el abdomen bajo, alrededor de los pezones o el pecho para que el vello crezca de la parte medio del estómago hacia abajo.
  • Al terminar, recuerda hidratar muy bien la piel, ya que como en cualquier área rasurada está propensa a irritación debido al roce con la ropa.

Ahora que has leído los pros y contras del rasurado en el pecho, es hora de tomar una decisión: ¿lucir más piel este verano o seguirla escondiendo bajo esa alfombra dispar que te hace sudar?

Imágenes | Pixabay | Lookbook | Instagram | Crave

En Trendencias Hombre | ¿Compraste nuevo blazer? Bien, esto es lo que debes saber sobre las etiquetas y sus costuras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos