Compartir
Publicidad

Elimina la grasa del abdomen con estas rutinas para sacar a relucir tu six pack

Elimina la grasa del abdomen con estas rutinas para sacar a relucir tu six pack
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puedes negar que en las pasadas festividades, tú como muchos de nosotros caímos en las garras de la gula y ahora, al vernos frente al espejo nos vemos con unos cuántos kilos de más en la barriga que quisiéramos no llevar encima. Para ello, la constancia del ejercicio y unos cuantos minutos libres al día te ayudarán no sólo a volver a tu peso normal, sino que también podrás marcar los músculos del abdomen si cumples al pie de la letra esta rutina que puedes llevar a cabo en casa o en el gimnasio (si es que aún hay espacio disponible).

¿Por qué enfocarse en el abdomen?

Es una pregunta obvia con una respuesta igual de simple: al comer en exceso, las calorías de los alimentos propios de la pasada temporada de festejos que no quemamos se acumulan en nuestro abdomen, formando así los molestos y nada bien vistos rollizos o lonjitas en la parte lateral de nuestro abdomen (¡y ni qué decir de la sensación de gordura en la parte delantera!). Por ello éstos ejercicios se enfocan únicamente en esa zona, para que al momento de sudar al máximo tengas la certeza de que estás trabajando tu abdomen sin comprometer alguna otra parte del cuerpo.

Levantamiento de piernas en banco inclinado

La mayoría de la grasa abdominal se encuentra en la parte inferior del abdomen y por ello es más difícil de combatir, pero no imposible. Sobre un banco inclinado y tus piernas rectas levántalas lo más posible junto con tu cadera hasta que las piernas estén perpendiculares al piso, así trabajarás de forma efectiva la parte del ombligo, donde se acumula más grasa.

V-Ups para trabajar el abdomen

Una alternativa a las clásicas abdominales promete los mismos resultados sin comprometer demasiado la fuerza de la espalda: acostado en el piso con tus piernas flexionadas levanta las rodillas hasta llevarlas a tu pecho, mientras que con los brazos estirados por encima de la cabeza los mueves en dirección contraria como si fueras a abrazar tus propias rodillas, este ejercicio es una versión para principiantes de los V-Ups donde tienes que tocar las puntas de tus pies, apto para aquellos que comienzan a ejercitarse por primera vez.

Ejercicios con banco

Habíamos comentado anteriormente, que con bancos o sillas podías ejercitar tus brazos en casa, lo que no sabías es que con un simple cambio en esta rutina podrías ejercitar también tu abdomen: posa tus pies sobre un banco y tus brazos sobre otro, baja el torso de tu cuerpo hasta que los brazos estén paralelos al piso y entonces flexiona tu abdomen ligeramente hacia adelante, así sentirás cómo trabajan dos zonas de tu cuerpo al mismo tiempo en la misma rutina.

Si te decides a seguir alguno de estos circuitos de ejercicio para trabajar el abdomen en tres series de 10 repeticiones de cada ejercicio, es necesario realizar antes un poco de cardio para comenzar a quemar grasa de forma efectiva y tu esfuerzo se vea recomendado eliminando esos kilos de más.

Imágenes | Pixabay | Giphy

En Trendencias Hombre | Si quieres un aumento de sueldo, te decimos cómo es que NO debes pedirlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos