Compartir
Publicidad

Elegantes y clásicos: los penny loafers son el nuevo calzado fetiche para otoño

Elegantes y clásicos: los penny loafers son el nuevo calzado fetiche para otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el universo de la moda masculina los toques clásicos son tomados como verdaderos diseños de culto que hay que preservar por siempre, uno de esos diseños es justamente el de calzado con mucha historia como lo son los penny loafers: ese desenfadado par de zapatos que ha pasado de la nobleza a la calle con triunfo total y que ahora se establece como el par perfecto para acompañarnos en cualquier situación.

Quizá el nombre de penny loafer te parezca sumamente raro, y aunque éste sea tomado como un mocasín más, su característico detalle de tira de piel en el empeine le merce también el nombre de mocasín de antifaz. Diseñados en 1847 para el rey George VI de Inglaterra como parte de su vestimenta casual para andar en casa, este tipo de zapato dio el salto al público en general cuando un Noruego lo convirtió en uno de los preferidos de los hombres de Estados Unidos por allá en los años treinta. Y si te preguntas el porqué del nombre penny loafer es porque, en esencia, podías llevar una moneda de un centavo en el empeine.

Inversión deluxe, a precio lowcost

Penny Loafers Antifaz Mocasines Trendencias Hombre Otono Invierno 2016

Está de más indicar que el material más preciado para este tipo de calzado es la piel, y aunque en el mercado del lujo se manejen texturas exóticas como la de los reptiles, podrás adquirir unos mocasines en Zara de piel azul ($1,599) con el detalle de antifaz, textura y costuras en contraste, dándole un giro más cool a este accesorio que complementará todos tus looks este otoño.

Con traje, chinos y unos jeans muy buen cuidados tendrás combinaciones asombrosas para lucir este par como un verdadero caballero.

Imágenes | Fashionising | Zara

En Trendencias Hombre | Christian Louboutin lleva su lujo al deporte con una colección para Sporty Henri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos