Compartir
Publicidad
Publicidad

El tic tac de la Fórmula 1: relojes y automovilismo

El tic tac de la Fórmula 1: relojes y automovilismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de relojes y de automovilismo, suena tan bien como hablar del café con leche. El uno se lleva bien con el otro y es que son muchos los valores que comparten ambos mundos: desde la pasión por la precisión, hasta la continua preocupación de ambas industrias en desarrollar nuevos y mejores ingenios.

El mundo del motor y el de la relojería comparten valores y desarrollos técnicos. Ambos se inspiran en la perfección y en una precisión milimétrica, porque la posibilidad de éxito, en ambos casos, es cuestión de segundos.

Quitando de lado la innegable función que desarrolla la relojería en el mundo automotriz fungiendo como cronometrador oficial, dicha pasión compartida se puede apreciar en la Fórmula 1.

ferrarihublot

Como un claro ejemplo de relación entre relojería y automovilismo, podemos destacar la existente en la actualidad entre la Escudería Ferrari y la firma HUBLOT, ya que como sabemos, Hublot cerró con Ferrari un acuerdo que cubre todas las actividades entre ambas firmas, tanto en lo relativo a imagen de marca como a las actividades comerciales, ente las que se incluyen el lanzamiento de varios relojes de edición limitada.

imcpetronas

Por su parte, IWC ha arrancado la temporada como Official Engineering Partner de Mercedes AMG Petronas Formula OneTM Team. “Ingenieur Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes” de IWC, Official Engineering Partner de Mercedes AMG Petronas Formule OneTM Team.

tagformila1

TAG por otro lado, no se queda atrás, ya que su avanzada tecnología se inspira en las prestaciones extremas de la ESCUDERÍA MCLAREN FORMULA 1. El TAG Heuer Formula 1 luce en las muñecas de pilotos campeones que comparten con TAG Heuer una permanente búsqueda de la excelencia. Una búsqueda que recientemente dio sus frutos con la creación de un nuevo y avanzado material cerámico, desarrollado especialmente para la línea de relojes TAG Heuer Formula 1.

TW Steel no se quedó atrás y el año pasado decidió honrar a Sergio y Antonio Pérez, pilotos de Fórmula 1 y NASCAR México respectivamente, por sus trayectorias en el automovilismo con un reloj, decorado con el emblema más representativo, que es la bandera de México, y que simboliza el esfuerzo de los Pérez por sobresalir en cada una de las categorías en las que compiten.

twsteel

Por último, no hace falta desembolsar las desorbitantes cantidades de dinero para adquirir los nombrados anteriormente, la marca Puma y su línea de relojes Motorsport, están inspirada en el mundo de los autos de carreras, cuya finalidad es mantener sus neumáticos de gran tamaño adheridos al piso mientras avanzan a toda velocidad, razón por la cual los diseños de estas colecciones inspiran sus diseños en el cuerpo de estos distintivos neumáticos.

Imágenes | Hublot Ferrari | TWSteel | IWC
En Trendencias Hombre México | Fórmula 1 en México: ¿Euforia o Fanatismo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos