Compartir
Publicidad

¿El sexo ya no vende?

¿El sexo ya no vende?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mundo de la moda y la comunicación durante años se ha utilizado la sensualidad y la sexualidad como “ganchos” para generar visibilidad a ciertos productos y marcas. “El sexo vende” es un mantra que se repite incansablemente en las agencias de publicidad, basta echarle un vistazo a Mad Men, pero parece que para dos firmas de moda esta máxima parece no estar funcionando.

10641306 Abercrombie And Fitch 1

Abercrombie & Fitch, la antigua firma favorita de los adolescentes fresas americanos, decidió prescindir de cualquier imagen de modelos ligeros de ropa o extremadamente sexuales como parte de su nueva estrategia de comunicación, imágenes que durante años definieron sus campañas, obra de Bruce Weber, incluso sus sensuales bolsas y los modelos afuera de su flagship store neoyorquina fueron retirados.

281bdd9700000578 3059412 Image A 2 1430237872186

American Apparel es otra firma con perdidas que utilizó imágenes altamente polémicas como parte de su estrategia publicitaria. En ellas se borraba la línea entre sensualidad y pornografía, incluso varios de sus anuncios fueron prohibidos, y logro posicionar a la marca como favorita de los jóvenes. Tras escándalos de acoso sexual por parte del CEO Dov Charney y caída en sus ventas, la marca se declaró en bancarrota esta semana.

En Trendencias Hombre México|Siempre puedes contar con Clément para inspirarte en cuestión de estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos