Compartir
Publicidad

El mundo de la moda pone la mira en las culturas de América Latina para este invierno

El mundo de la moda pone la mira en las culturas de América Latina para este invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El auge de las culturas nativas como inspiración para grandes marcas de moda y firmas de fast fashion ha sido una constante desde los primeros desfiles de las semanas de la moda en lo que va del año: este verano fueron los ornamentos orientales los que cobraron vida en las bomber jackets que invadieron las calles de todo el mundo y para este invierno, son las culturas latinas las que marcan la pauta gracias a sus característicos estampados y motivos que protagonizan los looks en tendencia para la temporada más gélida del año.

El gaucho argentino en versión deluxe

El Mundo De La Moda Pone La Mira En Las Culturas De America Latina Para Este Invierno Colección Fall-Winter 2016 de Valentino

Ecos de una estética bohemia son aplicados a outfits estilizados donde los enteros protagonistas son las prendas outerwear. El gaucho argentino hace gala de un poncho elaborado en lana de un largo perfecto que cubre del frío pero que también resulta cómodo y apto para montar, en su colección de invierno presentada en la semana de la moda de París, Valentino apostó por la incorporación de motivos geométricos en capas, ponchos y abrigos que surgen de la inspiración de las abrigadoras prendas del vestuario típico de Argentina.

El huaso chileno: Perfectos detalles oníricos

El Mundo De La Moda Pone La Mira En Las Culturas De America Latina Para Este Invierno Leitmotiv Fall-Winter 2016

Casi similar a la vestimenta del gaucho argentino, el huaso de Chile lleva como característica una prenda de abrigo con un largo por encima de la cintura, sin embargo en ésta las tonalidades marrones se hacen más presentes que los motivos geométricos en sí, presentes a modo de franjas horizontales que dinamizan una propuesta de colores uniformes de pies a cabeza, como en el desfile otoño/invierno 2016 de Leitmotiv.

El charro mexicano, un lujo de orfebrería y sastrería

El Mundo De La Moda Pone La Mira En Las Culturas De America Latina Para Este Invierno

En México, el charro tradicional viste camisa de manga larga (por lo general blanca) y pantalón de algodón, pero es la vestimenta de gala la más conocida a todo el mundo, ya que los ornamentos metálicos (de plata en su mayoría) adornan desde la chaquetilla hasta los bordados del clásico sombrero. Estos elementos son retomados por LOB para su campaña Otoño/Invierno en la que suma botonaduras de metal a blazers de corte perfecto y ponchos inspirados en el zarape mexicano para complementar una nueva visión de la vestimenta mexicana con un giro más elegante y actual.

No cabe duda de que en la moda, las fronteras dibujadas en el mapa se han ido borrando poco a poco, ofreciendo a consumidores de todo el mundo el poder disfrutar de una cultura diferente por medo de la vestimenta de un país.

Imágenes | LOB | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | Elegantes y clásicos: los penny loafers son el nuevo calzado fetiche para otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio