Publicidad

El libro de cócteles de El Rincón del Gourmet

El libro de cócteles de El Rincón del Gourmet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque estos días os estoy nutriendo de un buen número de cócteles para el verano, con clásicos como el Daiquiri o la Caipirinha, estoy seguro de que a muchos os ha picado el gusanillo de la coctelería y queréis sorprender a propios y extraños con cócteles menos conocidos.

Para esas mentes inquietas, no hay nada como un buen libro de coctelería, y el libro de cócteles de El Rincón del Gourmet es buen comienzo. No es que sea la Biblia de la coctelería, ni mucho menos, pero sí ofrece un enorme surtido de combinados de todo tipo, bien organizados y explicados.

libro cócteles 2

Las primeras páginas de las 250 del libro las ocupa una extensa introducción a modo de curso exprés de coctelería, donde conoceremos los tipos de vasos y copas, los utensilios básicos, las diferentes formas de preparación y decoración así como un breve repaso todos los licores, zumos, bebidas y otros complementos que aparecerán a lo largo del libro.

Tras esta introducción, el libro se divide en varias secciones, organizando los cócteles en función de su componente alcohólico principal, desde cócteles clásicos o sin alcohol hasta ponches y cócteles calientes, pasando por cócteles con ginebra, whisky, vodka y demás.

libro cócteles 3

Dentro de cada sección hay un buen número de cócteles, bajo el nombre de cada cual encontramos una lista de ingredientes, una escueta explicación de su preparación y un sistema de iconos que nos indica si ha de prepararse en vaso mezclador, en coctelera o directamente en la copa, así como también el tipo de copa en el que debe servirse y una escala con el coste aproximado del combinado. Estos signos son bastante inequívocos, pero por si acaso vienen explicados al principio del libro.

Aunque las explicaciones son sucintas, no suele haber problema al preparar los cócteles. La pena es que no haya una imagen de cada cóctel para poder hacerse una idea de cómo debe quedar, y que las que aparecen a veces ilustrando las páginas son poco orientativas, sin llegar a identificarse bien a qué cóctel pertenecen.

libro cócteles 2

En contra de este libro de cócteles de El Rincón del Gourmet también hay que esgrimir que el diseño es cuanto menos nefasto. La portada es pasable, pero tanto las fotos como los iconos del interior rozan el esperpento. Sin embargo, su bajo coste (menos de diez euros), y el amplio catálogo de cócteles que ofrece lo convierten en una buena adquisición para el barman novel.

Libro de cócteles de El Rincón del Gourmet

René Courjoux (Presidente fundador de la Association des Barmen de France de la región de Alsacia) Ed. Tikal ISBN 9788499280448 Precio: 7,95 euros

En Trendencias Hombre | Cócteles para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios