Compartir
Publicidad
El club de los 27: músicos que imponen estilo con su música
Lifestyle

El club de los 27: músicos que imponen estilo con su música

Publicidad
Publicidad

Una pintura, un periodo de la historia o una simple canción basta para que los diseñadores de hoy en día se inspiran para presentar una colección completa con un concepto en común, sin embargo existen también aquellos creadores que se han visto influenciados por el estilo de las grandes estrellas del rock, que trágicamente han fallecido a temprana edad, para formar parte de las filas del conocido Club de los 27.

Personalidades como Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Janis Joplin y más recientemente Amy Winehouse han sido estrellas de la música que tras su trágica y prematura muerte han recobrado más fama que en vida, lo que los ha puesto en la mira de diseñadores y casas de moda para crear tendencias para esta temporada.

Janis Joplin: Psicodelia de los setentas por Anna Sui

El Club De Los 27 Musicos Que Imponen Estilo Con Su Musica

La época marcada por el movimiento de amor y paz tuvo a Janis Joplin, ‘la garganta que corta’ como el ícono de toda una generación, en la que influyó algo más que su aguardientosa voz: los eclécticos prints, pantalones anchos, elementos tejidos y colores vivaces enmarcaban las cabelleras largas coronadas con flores retomadas en la colección Primavera/Verano 2015 de Anna Sui, quien retoma el estilo de la década, traduciéndolo en una propuesta que mezcla una intercesión cultural de oriente con vibras folk.

El Club De Los 27 Musicos Que Imponen Estilo Con Su Musica Camisa con print floral, de Zara ($599)

Jimi Hendrix: El glam rock traducido por Saint Laurent

El Club De Los 27 Musicos Que Imponen Estilo Con Su Musica

¿Alguien recuerda a Saint Laurent cuando aún tenía el ‘Yves’ en su nombre? Quizá los cambios no sean ni buenos ni malos, simplemente necesarios (como en este caso). Hedi Slimane tomó a una gigante del lujo que había caído en su soporífera popularidad para darle un giro que la convirtió en el centro del universo de la moda. Tomando a grandes leyendas como David Bowie y Jimi Hendrix como referencias de sus colecciones, Slimane hace de la chaqueta con aplicaciones bordadas, los sombreros de ala redonda y bufandas ligeras clásicos de la era moderna, acompañados de pantalones (extra super) skinny y botas de piel.

El Club De Los 27 Musicos Que Imponen Estilo Con Su Musica Pantalón corte skinny, de Zara ($699)

Jim Morrison: El rock es el nuevo negro gracias a Neil Barrett

El Club De Los 27 Musicos Que Imponen Estilo Con Su Musica

Jim Morrison, integrante de The Doors hacía gala de una imponente presencia vistiendo sólo una chaqueta de cuero, misma que a lo largo de los años ha tenido infinidad de modificaciones para convertirse ahora en el ítem outerwear esencial de cada armario. Neil Barrett presentó una colección de primavera con looks en negro total, donde no faltó la clásica chaqueta biker.

El Club De Los 27 Musicos Que Imponen Estilo Con Su Musica Chaqueta en polipiel, de Pull&Bear ($999)

Imágenes | Fashionising | maryckhayes | Pinterest | Cortesía de las marcas

En Trendencias Hombre | Más que modelo, ícono: Vincent Lacrocq y sus básicos de Zara para la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio