El Celler de Can Roca, conoce el mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca, conoce el mejor restaurante del mundo
1 comentario

El Celler de Can Roca acaba de ser coronado como el mejor restaurante del mundo, y aunque más allá de los cócteles, no nos aventuramos mucho en el mundo de la gastronomía, creemos que os gustaría conocer mejor la filosofía, el estilo y el diseño que esconde este restaurante tan especial.

Para la revista "Restaurant", que es la encargada de elaborar anualmente la lista con los 50 mejores restaurantes del mundo, el reconocimiento se debe a su combinación de platos catalanes tradicionales con técnicas innovadoras, y también por la pasión y amabilidad de sus dueños.

cocina celler roca

Esa pasión y amabilidad, esa cercanía, la pudo comprobar bien nuestro compañero Pakus de Directo al Paladar, quien tuvo no sólo la oportunidad de degustar un menú en Celler de Can Roca, sino que además pudo compartir la sobremesa con Joan Roca, uno de los tres hermanos que dan vida al restaurante.

Situado en Can Sunyer 48 de Girona, ya desde la recepción vislumbramos el resto de los espacios, empezando por la gran sala del comedor, la bodega, la sala de espera y por supuesto, la cocina, un espacio enorme distribuido en diferentes zonas donde trabajan sin cesar un sinfín de cocineros y ayudantes, y donde el acero inoxidable, como no podía ser de otra manera, es el rey.

Celler de Can roca - 4

Visitar la cocina de un restaurante de esta categoría siempre es una sorpresa, porque muchas veces es más grande que la propia sala y trabaja en ella más gente de la que come fuera, lo que nos da una idea del cuidado y dedicación que se le pone a cada plato que llega a la mesa.

La sala del Celler de Can Roca también sorprende, porque acostumbrados a restaurantes oscuros con una iluminación ténue y una decoración oscura en busca de una falsa elegancia, en este la luz, el blanco y la madera son los protagonistas de una sala acristalada que rodea un pequeño patio con árboles. Un espacio de diseño para una comida de diseño.

celler de can roca - 2

Como he comentado al principio, son tres hermanos quienes dirigen el restaurante --por eso la R del logo tiene tres patas--, pero lejos de pelearse por un hueco en la cocina, dirigen tres aspectos diferentes de su trabajo. Joan se encarga de la cocina, Josep de los vinos y Jordi de la pastelería y respostería del Celler, aunque también regenta una heladería, Rocambolesc, de la que podéis leer más también en Directo al Paladar.

Os dejo con un vídeo suyo que hicieron hace más o menos un año, en el que podéis ver cómo es un día en el Celler de Can Roca, ahora el mejor restaurante del mundo, no sin antes felicitar a Joan, Josep y Jordi por el premio recibido y desearles suerte en su nuevo restaurante "El Somni" en Barcelona.

En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Long Island Iced Tea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio