Compartir
Publicidad

El bótox y su uso más allá de la cosmética que debes conocer

El bótox y su uso más allá de la cosmética que debes conocer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las prácticas en estética masculina que ha ido creciendo es la aplicación de bótox, sin embargo, además de ser una mera obsesión en búsqueda de la perfección, la toxina butolínica hace más que rellenar las líneas de expresión en el rostro, también se utiliza para tratar a pacientes con hiperhidrosis e incluso su uso se extiende a campos clínicos como la oftalmología, neurología y la odontología (te apostamos a que esto no lo sabías).

Botox Hiperhidrosis
La hiperhidrosis provoca sudoración excesiva en axilas y manos

La hiperhidrosis es una condición en donde las actividades diarias como conducir, escribir o hasta trabajar en la computadora pueden llegar a ser molestas cuando se sufre de esta afección ya que la persona suda excesivamente. ¿Cómo interviene el bótox en este caso? Con la aplicación de la toxina las glándulas sudoríparas que estimulan la producción de sudor nervioso se bloquean, haciendo que la producción de sudor se detenga. A pesar de parecer una solución maravilla puede haber un lapso de dos semanas para lograr un máximo efecto con durabilidad de 6 a 9 meses.

En lo referente a la dermatología, el bótox se usa para disminuir arrugas causadas por la contracción muscular de los músculos faciales que con el tiempo conducen a la formación de pliegues permanentes en la piel, es decir, las líneas de expresión en frente, contorno de ojos y labios.

Botox odontology use
El bótox promete una recuperación rápida en la odontología

La gran novedad es que el bótox también ahora puede ser utilizado en la odontología. Utilizado como medicamento tiene puntos de acción que funcionan como un recurso terapéutico en la mayoría de los casos, ya que ayuda a relajar los músculos de la masticación y mejora las condiciones para la osteointegración de los implantes.

Como verás, el uso de ésta toxina (que fue la droga de moda en Hollywood un tiempo) tendrá más posibilidades de uso dentro de diversos campos de la medicina, convirtiéndola en una solución rápida y segura a algo más que rellenar la piel para vernos bien por fuera.

Imágenes | Improveme | Clínica del Sudor | Healthy Smile

En Trendencias Hombre | PUMA lanza una colección de invierno perfecta para recorrer la ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos