Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ejercitar el abdomen sin comprometer la espalda? Aquí las rutinas definitivas

¿Ejercitar el abdomen sin comprometer la espalda? Aquí las rutinas definitivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano aparece ese remordimiento y sensación de culpabilidad al no realizar ejercicio durante un tiempo, y es que si bien un abdomen firme y tonificado es un gran atractivo en un hombre, obtenerlo (y mantenerlo) es una tarea constante y nada sencilla, pero no por eso imposible. Aquí te hablaremos de las rutinas (con aparatos, la mayoría de ellos) para obtener el cuerpo de Adonis de Versace, quizá no a tiempo para el verano, pero si para lucirlos al máximo en tus próximas vacaciones.

¿Porqué te duele la espalda cuando realizas los clásicos crunches? Quizá tú cómo muchos hombres en la tierra no han realizado ejercicio en su vida, lo que hace que los músculos de la espalda y su soporte (la columna) sean los primeros que recientan al momento de probar con un nuevo ejercicio. Por lo general quienes están sentados todo el día (como tu servidor ante el escritorio) son los que más sufrimos a la hora de ejercitar el abdomen, pero con estas rutinas no comprometerás la espalda y obtendrás resultados igualmente eficaces.

Las planks: tu cuerpo como tu gimnasio

hay muchas formas de realizar este ejercicio y una de ellas es la que se recomienda para los principiantes: recostado en el piso boca abajo apoyado en los codos y rodillas (o pies, como te sientas más cómodo) mantén la espalda recta, mirando hacia adelante y los glúteos y abdomen apretados, ahora levanta la cintura empujando la parte de tu dorso hacia atrás para trabajar el abdomen, verás como con algunas repeticiones sientes que trabajas más que con las crunches, además así trabajas también la fuerza de tus brazos.

Planks con pelota, un ejercicio efectivo

Si no tienes fuerza en los brazos, un poco de ayuda no te viene nada mal: el mismo ejercicio realizado apoyado por una pelota grande genera los mismos resultados, para ello tienes que mantener los brazos completamente extendidos, glúteos y abdomen apretados y espalda recta. Apoyado sobre rodillas o pies desliza los brazos sobre la pelota y baja estirando el abdomen hasta que tu nariz casi toque la pelota para trabajar el abdomen.

Ab Wheel o rueda abdominal, una rutina completa

Pero también con más dificultad: además de poner a prueba la fuerza de tus brazos también tendrás que contar con tu equilibrio. La rueda abdominal o Ab Wheel es uno de los ejercicios más completos para el abdomen recomendado para quienes hayan tenido previa experiencia con las rutinas explicadas anteriormente, ya que se realizan de la misma forma pero requieren un mayor esfuerzo. Recuerda que en cualquier rutina, cuando quieras descansar hazlo después de exhalar el aire de tus pulmones y estirando el abdomen, así harás una pausa activa.

El ejercicio definitivo: una rutina para entrenadores pro

Si tienes la suficiente fuerza en los brazos y las piernas, debes de probar el máximo ejercicio creado para entrenar el abdomen: se trata de la misma Ab Wheel, pero haciéndolo de pie flexionando el torso al completo hasta llegar al piso, verás como es una variante más experimentada y profesional de las rutinas anteriores, sólo para quienes hayan tenido entrenamientos previos y experiencia, pero no te preocupes, si sigues con constancia los ejercicios que te presentamos pronto sentirás que la temperatura sube y que las camisas en verano te comenzarán a estorbar.

Imágenes | Pixabay | Giphy

En Trendencias Hombre | Abdomen de acero torneado en casa: Las rutinas para lograrlo sin morir en el intento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos