Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dolor de cabeza? Borra el estrés laboral de tu vida para siempre con estos tips

¿Dolor de cabeza? Borra el estrés laboral de tu vida para siempre con estos tips
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin saber por qué, así de la nada llega a aparecer el dolor de cabeza cuando trabajamos o más necesitamos de nuestra concentración. ¿Te ha pasado que en la oficina sientes que vas a explotar de un momento a otro? Pues bien, hay diversos factores que influyen a que caigas en un estado de máxima alerta y que el mínimo ruido haga que pierdas el control, una situación que puedes comenzar a combatir hoy mismo.

Factores físicos a tener en cuenta

Sí, muchas veces tú eres el culpable sin que lo sepas de querer llegar a casa y darte un tiro. Los dolores de cabeza se deben en gran parte a la mala circulación de la sangre a través del cuerpo, es por ello que una de las técnicas más comunes de relajación sea la de respirar profundo para oxigenar el cuerpo. Pero para evitar volverte adicto a las pastillas, lo mejor será promover la circulación correcta de tu organismo, para ello evita usar ropa demasiado ceñida al cuerpo (como el pantalón en la cintura o las mangas de tu camisa); otra cosa que también puedes hacer es mantener tus dos pies apoyados sobre el suelo, ya que cruzar la pierna al estar sentado en el escritorio dificultará tu circulación sanguínea.

Lo que te rodea y escuchas también influye

Si tienes permitido escuchar música en el trabajo procura que ésta no esté en un nivel sumamente elevado. Ya sea que utilices audífonos o parlantes, procura que la música no tenga ritmos sumamente apresurados o estridentes, ya que al entrar en una situación de estrés la música actúa como un marcador del ritmo cardiaco que apresura tus pulsaciones por minuto, haciendo que te estreses mucho más, así que guarda la euforia de la música a todo volumen para un concierto en vivo o el próximo festival de tu ciudad.

Un paso a la vez

‘Lento pero seguro’ es una frase que tiene mucho más significado ahora: enfocarte en sólo una tarea a la vez hará que sólo tengas que resolver un problema en caso de que se presente o resolver una sola situación si se da el caso. Al enfocarte en sólo una tarea podrás aprender del error que hayas cometido para evitarlo en un futuro y así mejorar la productividad, terminar tus deberes en tiempo y forma para no llegar a casa con cara de pocos amigos.

La próxima vez que sientas que tu corazón bombea a mil por minuto, tómate un descanso y analiza qué puedes cambiar para que el estrés del trabajo sea sólo un contratiempo más y un factor con el cuál lidiar para siempre.

Imágenes | Pexels

En Trendencias Hombre | Concilia mejor el sueño con estos consejos y olvídate de tomar pastillas para dormir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos