Compartir
Publicidad

Después de ser acusado de acoso sexual contra modelos, Bruce Weber vuelve a trabajar para una revista de moda

Después de ser acusado de acoso sexual contra modelos, Bruce Weber vuelve a trabajar para una revista de moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la industria de la moda se pueden dar muchas vueltas: en un momento conoces la gloria, y al otro ya no eres un nombre que figure entre lo más top del momento, y es que un tropiezo en un mundo lleno de frivolidad puede costarle a muchos la carrera, como ha sucedido con fotógrafos de la talla de Mario Testino y Terry Richardson, que después de ser señalados como acosadores por las (y los) modelos con quienes trabajaban, poco o nada se ha sabido de ellos ya, sin embargo las segundas oportunidades aparecen y es la revista independiente Hercules Magazine la que ha apostado por Bruce Weber en darle la ocasión de volver al ruedo a otro nombre en la lista negra de conductas inapropiadas.

Recordemos que el pasado diciembre de 2017 el fotógrafo fue acusado por al menos una docena de modelos en la suprema corte de Nueva York en una demanda colectiva donde alegaban fueron obligados a desnudarse y donde Weber los tocaba en donde ellos sintieran su energía, un caso que en su momento originó el #MenToo que sacudió la industria después del caso de acoso de Harry Weinstein, sin embargo, al parecer algunas personas están dispuestas a perdonar y dejar el pasado atrás.

Despues De Ser Acusado De Acoso Sexual Contra Modelos Bruce Weber Vuelve A Trabajar Para Una Revista De Moda

Para su edición número 25, la revista Hercules Universal ha decidido apostar por Bruce Weber como fotógrafo de su portada, lo que ha generado diversas reacciones por quienes son fans de la publicación, pero también luchan por un trato digno a los modelos tanto por parte de los fotógrafos como por los editores y las agencias de modelaje.

"Por supuesto que pensamos que no. Cuando lees artículos negativos sobre tus colaboradores, debes ponerlo en la balanza: si es alguien que te ha apoyado y te ha sido leal, debes tomar una decisión".

Para David Vivirido y Francesco Sourigues, co-fundadores de la revista, las opiniones en internet se han convertido en un regreso a la edad media en donde no hay forma de defenderte ante una acusación por más ligera que sea: "No estoy diciendo que las acusaciones sean verdaderas o no, porque no es nuestra posición hacer eso", comenta Vivirido.

Para esta edición de la revista, Weber participa en una editorial de 40 páginas y la foto de portada para la que se trabajó con un abrumador profesionalismo por parte de todo el equipo que ha colaborado con el fotógrafo, incluso en el número de invierno de 2017, mismo que se agotó la misma noche cuando salieron a la luz las acusaciones de acoso contra Bruce Weber.

Con el rechazo de grandes sellos editoriales como Condé Nast hacia Testino y Richardson, la colaboración de Bruce Weber con Hercules Magazine saldrá a la venta el próximo 4 de octubre en línea y en puntos exclusivos de Europa, un movimiento en que la publicación definitivamente generará controversia.

Imágenes | HDN Photo | Hercules Magazine

En Trendencias Hombre | ¡A cuadros! Así es como nos deja (y nos viste) Massimo Dutti para la oficina este otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio